Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coletazos del incendio en La Plata: operativo de evacuación de alumnos, comercios cerrados y un barrio sin luz

También hubo caos de tránsito en la zona debido al trabajo de los bomberos

Coletazos del incendio en La Plata: operativo de evacuación de alumnos, comercios cerrados y un barrio sin luz
16 de Julio de 2025 | 10:16

Escuchar esta nota

Suspensión de clases, comercios que debieron cerrar sus puertas y hogares sin luz fueron sólo algunas de las consecuencias que dejó el incendio en La Plata de un depósito de electrodomésticos en el barrio de diagonal 77 y 48. La tensión comenzó apenas pasadas las 6 de la mañana y hasta media mañana los bomberos seguían combatiendo las llamas.

Pero lo que más afecta a los vecinos platenses es el denso humo que cubrió a la Ciudad, y dejó coletazos. Por ejemplo en varios colegios de la zona se suspendieron las clases debido al fuerte olor a quemado, que además provocó irritación de ojos, picazón de garganta e incluso dificultades para respirar.

Por caso, desde el colegio San Simón, ubicado en 45 entre 1 y 2, enviaron un comunicado a las familias informando que por el incendio del edificio los alumnos debieron ser evacuados y las actividades quedaban suspendidas. Es por eso que montaron un operativo en el cual unos 300 chicos fueron trasladados al Hipódromo de La Plata, ubicado a unas 4 cuadras. Se informó que desde el establecimiento educativo se comunicaron con sus padres para que pasen a buscarlos mientras les brindaban asistencia.

También las clases se vieron complicadas en la Media 31 (ex Comercial San Martín), de 46 entre 2 y 3, como así también en el Nacional y el Liceo Víctor Mercante. Es que debido al humo alumnos y docentes presentaban leves problemas de salud.

En tanto que comerciantes de la zona decidieron cerrar sus puertas frente al terrible incendio que terminó con un sector del edificio derrumbado. Es que fueron varias las dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, y además el tránsito se vio interrumpido. Es por eso que se hizo imposible trabajar para algunos locales. Además el caos de tránsito fue notorio durante toda la mañana.

Como si fuera poco, hubo vecinos y comerciantes que se quedaron sin luz ya que el suministro fue suspendido debido a las enormes llamas que salieron del depósito de electrodomésticos que ardió, y que supo ser una estación e servicio y cochera de tres pisos.

El dramático momento de evacuar

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fabián García, explicó que una vez comenzado el operativo se dio inicio a la evacuación de todo el perímetro del depósito incendiado, en primer lugar como medida de seguridad para los vecinos y en segundo orden para facilitar la circulación de ambulancias, bomberos y todo el personal afectado a las tareas.

"Se hicieron evacuaciones de frente porque había ambulancias y dotaciones de bomberos circulando", indicó.

"Enseguida vinieron bomberos de la Provincia y voluntarios. Los primeros se encargaron de suministrar agua a los segundos. Se trató de un operativo que demanda mucha agua. Para eso fue importante acudir a los depósitos de los edificios", señalaron.

Además, destacó que las instituciones cercanas, entre estas la Escuela Secundaria Media Nº31 y el colegio San Simón decidieran evacuarse para la seguridad de todos. En esa línea, especificó que "por nuestra parte nos encargamos de la evacuación del perímetro pero sabemos que se actuó correctamente en otros sectores de la Ciudad".

Asimismo, enfatizó que "desde el gobierno provincial se puso a disposición todo lo necesario para el municipio de La Plata".

Pasada las 10.30, García afirmó que "no hay riesgo aunque persistirán las tareas en la zona" y que "por supuesto, se sigue t 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla