
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Imagen tomada por Ataúlfo Pérez Aznar en Punta Lara, en 1986
La obra fotográfica que Ataúlfo Pérez Aznar comenzó a construir en 1966 se encuentra resumida en las 121 imágenes que son parte de ”Introspectiva: solamente fotos”, último libro del fotógrafo platense que se presentó el viernes en la Ciudad.
Editado por el Centro de Fotografía Contemporánea de La Plata, el libro presenta una selección de imágenes que el artista expuso en 2022, en las cuatro salas del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, cuando, por primera vez, reunió la obra que construyó con su cámara desde la década del 60.
“Esta es mi historia en imágenes”, dice sobre el cuerpo de fotos que muestra en el libro y en aquella muestra. “Lo que realmente me llevó a realizar la muestra ‘Introspectiva’ fue que consideré que había llegado la oportunidad para algo que venía pensando hace varios años, cómo articular con absoluta libertad un discurso sobre la totalidad de mis imágenes. No creo que la alternativa de una muestra retrospectiva fuera interesante para estas fotografías realizadas a lo largo del tiempo ya que, a mi entender, esas muestras se limitan a una selección, casi siempre de las supuestamente mejores fotos, de los diferentes trabajos realizados a lo largo de los años, son solo una sumatoria. Así, funcionan casi como grupos desarticulados. En cambio el reto que para mí significa el concepto introspectiva, es recurrir a articular un discurso, y este punto es uno de los aspectos más interesantes que tiene la fotografía a mi entender”, cuenta Pérez Aznar, en la presentación del libro.
“Considero”, continúa, “que no basta con sacar buenas fotos, sino que hay que vincularlas de tal modo que se potencie y expresen con la mayor claridad posible, el modo de ver el mundo del autor, transmitir en alguna medida sus creencias y su ideología. Y creo que la edición de la muestra es uno de los aspectos de mayor libertad creativa que tiene el fotógrafo, de ahí que a lo largo de los años, en diversas situaciones y articulando diferentes grupos de fotos, edité varias muestras pero nunca de un modo tan integral como pretendo realizarlo a través de ‘Introspectiva’”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí