Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algoritmos, un examen que aprobaron escasos alumnos / Facebook
Siguen los bochazos en la Universidad Nacional de La Plata. Ahora trascendió que sólo 15 de 241 alumnos aprobaron un parcial de la materia Algoritmo en la facultad de Informática, para la carrera Ciencias de Datos de las Organizaciones. Se suma a lo que ocurrió en Exactas y en Medicina semanas atrás.
En Informática, una de las facultades en la que se cursa la flamante carrera de Ciencia de Datos (la otra unidad académica es Ciencias Económicas), se realizó el primer examen de la materia “Algoritmos y Programación I”, correspondiente al primer año de la carrera. De los 241 alumnos que se presentaron a rendir, apenas el 6 por ciento logró aprobar la evaluación.
Aunque restan dos instancias más para rendirlo, algunos de los estudiantes mostraron su preocupación. El nivel de exigencia y la forma en la que se dicta y se corrige la materia está en la mira de los estudiantes. Algunos consideran esta materia como una asignatura “filtro”, que puede marcar el destino de varios estudiantes que están comenzando la carrera que comenzó a dictarse en la UNLP el año pasado.
Distintos alumnos coincidieron en que “habrá que revisar la modalidad del dictado de la materia porque cuando es tan alta la falta de aprobación es porque fallan distintos factores: no sólo los alumnos, sino también el modo en que se presenta, se enseña y se toman los parciales”.
A mediados de mayo, en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP el 85 por ciento desaprobó un examen de la materia “Introducción a la Química”, una materia introductoria de primer año, común a nueve carreras de la facultad.
En Medicina, en marzo, hubo otro bochazo: apenas 7 de 80 alumnos aprobaron un examen de la materia Microbiología y no pueden seguir avanzando hasta aprobar esa instancia escrita para pasar al examen oral. Se trata de una asignatura de tercer año y al no tener correlativas también se presentan a rendir alumnos de cuarto y de quinto año que la dejan para el tramo final de la carrera, según informaron estudiantes de esa facultad.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan recuperar parada de taxis en plaza Italia
LE PUEDE INTERESAR
Última semana de una colecta anual de calzados en la Región
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí