
Fuerte malestar y críticas por los "candidatos foráneos" que ocupan las listas bonaerenses
Fuerte malestar y críticas por los "candidatos foráneos" que ocupan las listas bonaerenses
La familia de Ozzy Osbourne confirmó cómo murió el "Príncipe de las tinieblas"
Atropello y muerte en la Av. 520: ordenan la captura internacional para el conductor de la Ranger
Fentanilo mortal: familiares de victima de La Plata se movilizarán para pedir "Verdad y justicia"
Por obras habrá restricciones en una de las bajadas de la Autopista en La Plata
Guardia alta: designaron árbitros para Gimnasia - Independiente y Racing - Estudiantes
VIDEO. Los falsos policías de la Audi Q5 en La Plata: así robaron en la zona de Plaza Malvinas
Dramático: murió un empresario argentino de 68 años por un choque de motos en Rumania
El platense Tomás Etcheverry se quedó sin entrenador, despidió a De la Peña
¿Chau a la escoba? Lo que viene detrás del furor por las "aspiradoras robot"
Conmoción: murió un intendente cordobés al estrellarse su avioneta en San Luis
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Murió Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y leyenda del heavy metal
"Euro Tour con el Turro": el reencuentro de Wanda Nara y L-Gante en España
Marcelo Tinelli embargado: el pedido de la justicia que complica al conductor
En medio de una renuncia que hizo ruido, las nuevas exigencias del FMI al Gobierno
Las 5 claves para hacer compras online a Tierra del Fuego sin impuestos
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Detalles de las salidas de tres futbolistas de Estudiantes: quiénes son y a dónde se irían
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tristeza corroe a la familia Argemi tras la pérdida de Rubén, marido de Silvia; padre de Nahir, Lucas, Lucía y Lahuen; abuelo de Ciro, Pietro y Vera; y piedra fundacional en la medicina del deporte cuyo legado trasciende el territorio nacional.
Oriundo de El Mondongo, creció a metros del “Estadio Juan Carmelo Zerillo”, hogar de su primer amor, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con el trabajo como emblema, los padres de Rubén formaron un matrimonio férreo. Pareciera ayer cuando en su adolescencia, Rubén acompañaba a su papá al Colegio Industrial y lo veía por horas trabajar el vidrio con admiración desbordante.
Como si la tierra lo atara al barrio, estudió en la Facultad de Medicina de la UNLP. Los que lo conocen, resaltan la vocación y su disciplina, a tal punto que se recibió a los 21 años. Mientras se especializaba en la medicina del deporte, se insertó en el mundo laboral.
Trabajó junto a eminencias médicas como Ricart o Vicente Paús; en centros de salud y en el “Hospital Ricardo Gutiérrez”. Fue parte del Cenard e integró diferentes puestos en el Ministerio de Salud bonaerense, como Director de Salud Deportiva. Fue médico en el Club Atlético Independiente y en el Club San Luis. Sus últimos veinte años los dedicó al Club Atlético Boca Juniors, que durante los últimas horas emitió un sin fin de emotivos adioses.
Conocido por implementar y aconsejar el entrenamiento intermitente, Rubén Argemi fundó el Centro Especializado en Medicina del Deporte y del Ejercicio en La Plata. Asimismo, dejó una marca imborrable en la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Unlp y en la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata. Miembro de las federaciones deportivas más importantes del mundo, la presencia de Argemi en congresos internacionales era habitual.
Desde el seno de su familia, aseguran que sus dos pasiones eran el trabajo y la familia. Lo recuerdan como una persona que vivió intensamente, humilde, líder innato y quien veía hermanos en sus amigos. Ante la pregunta de quién fue Rubén Argemi, ellos dirán: alguien único en su especie.
LE PUEDE INTERESAR
En 47 entre 4 y 5 cuidado con las ruedas y con el “volantazo” por el pozo
LE PUEDE INTERESAR
La falta de paso a raíz de una obra en la vereda de 10 entre 55 y 56
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí