
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un video registrado por una cámara de seguridad muestra con crudeza el instante exacto en que se produjo el tiroteo en el que Thiago Correa, un niño de 7 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la esquina de avenida Crovara y Madrid, en el partido bonaerense de La Matanza.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó este martes al policía federal que disparó accidentalmente a un niño de 7 años durante un tiroteo con delincuentes armados en La Matanza, y sostuvo que “los culpables son los ladrones”.
“La acción del policía fue de legítima defensa”, sostuvo Bullrich en conferencia de prensa, al referirse al estado crítico en el que se encuentra Thiago Benjamín Correa Medina, quien recibió un disparo en la cabeza en medio del enfrentamiento.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes intentaron asaltar a un efectivo de la Policía Federal Argentina que se encontraba franco de servicio en la localidad de Villa Madero. El oficial respondió con su arma reglamentaria y en medio del tiroteo, una bala impactó en el niño, que estaba con su madre.
Bullrich remarcó que “no se puede juzgar a un agente que actuó para defenderse” y afirmó que “los únicos responsables de esta tragedia son los delincuentes que desataron el tiroteo”.
En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la ola de robas que se vive en el distrito: “Él es quien debe brindar seguridad y se tiene que hacer cargo”.
LE PUEDE INTERESAR
Fotos y video.- Múltiple accidente en Ruta 2 con heridos atrapados
“Esto hecho no se trata de una casualidad, hubo una causalidad. La causa por la que Thiago está en esa situación es porque estos cuatro delincuentes salieron a robarle la vida. La acción de los ladrones es de agresión”, añadió la funcionaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí