Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ARMADO LIBERTARIO

Karina Milei ¿será candidata en septiembre?

3 de Junio de 2025 | 01:49
Edición impresa

Antes del anuncio de Cristina Kirchner, en la Casa Rosada negaron que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vaya a ser candidata en los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.

“Karina no va a ser candidata. Eso seguro”, sostuvo una fuente libertaria en diálogo con un grupo de periodistas.

Desde el entorno libertario desmintieron así la versión de que la hermana del presidente Javier Milei podía llegar a postularse, sobre todo en caso de que Cristina Kirchner también lo haga y, así, enfrentar a la exmandataria en el cargo por el cual compita, diputada provincial por la Tercer Sección electoral.

En el entorno de Milei consideran que Cristina Kirchner está utilizando la posibilidad de concretar una posible candidatura sólo para condicionar la negociación interna con el gobernador Axel Kicillof. De todos modos, erraron en el diagnóstico porque pensaron que al final no se postularía para la Legislatura bonaerense.

La fuente consultada, mientras, sostuvo que aún no está definido quiénes liderarán las boletas libertarias de cada una de las ocho secciones.

En el oficialismo buscan un “Manuel Adorni” para encabezar las listas de cada sección luego del éxito del vocero presidencial en los comicios porteños.

¿Y ESPERT?

Para las elecciones nacionales del 26 de octubre, el panorama parece estar un poco más claro: todo indica que José Luis Espert liderará la nómina de diputados nacionales por la Provincia. En las últimas semanas habían surgido dudas sobre si el economista finalmente sería el elegido, ya que trascendió que Karina Milei y el armador libertario Sebastián Pareja no lo quieren.

“Eso de que algunos lo resisten puede ser, pero si Milei ya dijo que Espert va a ser el candidato, ya está. ¿Quién lo va a contradecir?”, sostuvo el dirigente consultado.

En lo que refiere a la CABA, cada vez suena más como número puesto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recientemente afiliada a LLA tras abandonar el PRO, sea quien lidere la boleta violeta de senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires.

Para los puestos siguientes en las listas y para encabezar en las provincias del interior aún no se definieron los candidatos.

Al respecto, las fuentes negaron que se vaya a apostar fuerte por “famosos” para llenar las listas: “Lo único que tenemos seguro sobre los candidatos es que queremos que sea gente que odie a los políticos”, deslizaron cerca de Milei.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla