
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
El PSG le pega un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 2-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un domingo frío y con lluvias a anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para La Plata. Por lo pronto arrancó con una sensación térmica de apenas 0.1º a las 7 de la mañana, en una jornada donde el termómetro llegará a los 8º.
El organismo prevé para hoy lloviznas por la mañana (algunas se hicieron presentes en la madrugada) y chaparrones por la tarde, mientras que a la noche se anuncia cielo mayormente nublado. Además el viento del sur se hará sentir en medio de esta ola polar que continuará al menos con otros tres días de temperaturas extremas.
Por su parte, anoche la Dirección de Hidrometeorología de La Plata alertó: "Aviso Meteorológico. Un frente frío avanzará en las próximas horas y dará inicio a una ola de frío entre el lunes y el miércoles en la ciudad de La Plata. Temperaturas mínimas entre -1°C y -3°C. Máximas entre 8°C y 11°C ¡Abrigate bien y tomá precauciones!". Cabe destacar que además se prevé un moderado ascenso del Río de la Plata.
No es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires, debido a que tiene un clima templado, con inviernos relativamente suaves. Además, está situada en una zona costera, lo que significa que la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar. De hecho, la última vez que nevó en La Plata de manera significativa fue en 2007.
Para que caiga nieve en Buenos Aires, se necesita una combinación de varios factores:
LE PUEDE INTERESAR
Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 29 de junio
LE PUEDE INTERESAR
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
1. Aire frío: La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C.
No es suficiente con que la temperatura en la superficie sea baja, ya que si el aire en las capas superiores es cálido, los copos de nieve se derretirán antes de llegar al suelo.
2. Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve. Esto significa que las nubes deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia.
3. Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes. Cuanto más húmeda sea la atmósfera, más probabilidades hay de que se formen nubes que produzcan nieve.
En ese marco, el frío extremo no da tregua en varias zonas del país, por lo que podría caer nieve este domingo en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional, pero La Plata tiene chances casi nulas. En zonas serranas del interior de la Provincia, la inestabilidad podría darse en forma de nieve. Es el caso de las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, que presentan probabilidades de nevadas desde la mañana y hasta la noche, junto a temperaturas de entre -4 y 3 grados.
Como quedó dicho, el SMN pronostica para los próximos tres días temperaturas bajo cero. Mañana, lunes, la mínima estimada es de -1º y la máxima de 8º. Se esperan neblinas durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde el cielo estará parcialmente nublado.
El martes y el miércoles serán helados. Es que el termómetro marcará -3º, con una máxima que apenas superará los 10º. Si bien se espera que sean jornadas soleadas ante la ausencia de nubes, lo cierto es que serán muy frías.
Ya desde el jueves la ola polar empieza a aflojar y no serán tan crudas las condiciones climáticas.
El clima extremo golpea más fuerte en situación de vulnerabilidad. En particular, el frío daña a quienes están en situación de calle. La Fundación Sumando Voluntades, que atiende como comida, donación de ropa y asistencia social a unas 140 personas en la Ciudad, salió a pedir donaciones para poder afrontar el cuadro. “Necesitamos ropa, zapatillas de hombre (39 a 46) y alimentos”, dijo Nancy Maldonado de esa entidad. Las donaciones se pueden entregar en 8 Nº 256, entre 37 y 38. Teléfono de contacto: 2215389296.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí