
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo, otro está roto y hay uno que no lograron desbloquear
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo, otro está roto y hay uno que no lograron desbloquear
Afloja el dólar oficial, pero trepa el Riesgo País en medio del escándalo por las presuntas coimas
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la jueza va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Cucarachas y ropa regalada: Nicole Neumann e Ivana Figueiras se odian hace mucho tiempo, los motivos
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Un jacarandá que pide auxilio por una pérdida de agua y la indignación de los vecinos con ABSA
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
La juventud y el futuro: para los secundarios, el dinero es una traba
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
Alak recibió a pastores para tratar temas sociales y de contención comunitaria
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las autoridades argentinas y chilenas anunciaron el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor este sábado, ante el pronóstico de fuertes nevadas en la provincia de Mendoza, según informaron fuentes oficiales. La medida, que afectó a todo tipo de vehículos en ambos sentidos, se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros ante las condiciones climáticas adversas anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Se comunica a los usuarios que el sábado 28 de junio, el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos", comunicó Justo José Bascolo, coordinador general del paso, a través de un comunicado de prensa. Las autoridades fundamentaron la decisión en los informes climáticos que "dan cuenta de nevadas en la alta montaña que imposibilitan contar con una transitabilidad segura".
Además del Cristo Redentor, se cerraron de manera preventiva otros pasos fronterizos como Cajón del Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara, debido a la alerta amarilla por nevadas que el SMN emitió para el sector oeste de Mendoza. Esta alerta abarcó los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, San Rafael y Malargüe, donde se estimaron valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros en las regiones de alta montaña, y entre 1 y 4 centímetros en áreas de menor altura. La mayor intensidad de las nevadas se esperó entre la mañana y la tarde del sábado.
En paralelo a la alerta por nieve, el SMN mantuvo activa otra alerta amarilla por frío extremo para gran parte de la provincia, incluyendo Villa Tulumaya, Guaymallén, Mendoza capital, Maipú, Junín, Tupungato, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse con varias capas de ropa liviana, realizar movimientos frecuentes para mantener el calor corporal y calefaccionar las viviendas de manera segura. También se sugirió consumir abundante líquido, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Las autoridades solicitaron a los usuarios mantenerse informados sobre el estado del paso a través del sitio web oficial y las redes sociales del Paso Cristo Redentor, sin que hasta el momento se haya informado una posible fecha de reapertura.
LE PUEDE INTERESAR
Lujo, glamour y fama: Jeff Bezos se casó en Venecia
LE PUEDE INTERESAR
90 aviones privados y una logística millonaria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí