VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La reciente renuncia de Valeria Abadi, la voz que ayudó a construir el "relato amable" de Globant, dejó al descubierto las fisuras entre la imagen corporativa de la empresa y la dura realidad que viven sus empleados. Abadi, quien fue Vicepresidenta Senior de Marca Global, se despidió sin mencionar a los fundadores, Martín Migoya y Guibert Englebienne, en un momento de profunda crisis interna para la compañía.
Con una sólida trayectoria en marketing y comunicación, Valeria Abadi llegó a Globant para consolidar una narrativa empresarial que iba más allá de la estética. Bajo su dirección, se forjó la idea de que en Globant no había "empleados", sino "globers", y que el "trabajo" era una "aventura" o una "oportunidad", no un "salario". Se promovían conceptos como la "familia Globant", los "ambientes amables (Be-Kind)" y el "liderazgo horizontal", todo envuelto en un tono amigable y moderno. Esta estrategia buscaba moldear la percepción de los trabajadores y proyectar una imagen "cool" y disruptiva.

Sin embargo, detrás de esta cuidada fachada, la realidad para muchos "globers" era otra: congelamiento de salarios, despidos escalonados y un clima de incertidumbre. La empresa ha cerrado oficinas en Ushuaia y Resistencia, mientras sus líderes continúan hablando de expansión. La omisión de los fundadores por parte de Abadi en su despedida, a pesar de agradecer a innumerables colegas, sugiere tensiones internas que no encajan con la narrativa de "familia".
Esta "cultura" corporativa, en la que palabras como "salario" son reemplazadas por "experiencia" o "empleo" por "desafío", es vista por muchos como una forma de diluir los derechos laborales y la conciencia de clase trabajadora. Al desdibujar el rol del empleado como asalariado, se limita su capacidad de organización y reclamo.
La renuncia de Abadi coincide con el peor año de Globant en bolsa, liderando las caídas de ADRs argentinos. La empresa niega despidos masivos, pero los trabajadores reportan un "goteo" constante y una creciente preocupación por la estabilidad de sus proyectos. En foros y chats internos, abundan mensajes sobre la brecha entre el discurso de la marca y la difícil realidad.
LE PUEDE INTERESAR
Cartonazo por $2.000.000: pedí gratis la nueva tarjeta con el diario EL DIA de este jueves
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Para analistas del sector, "este escenario pone en evidencia que una cultura corporativa, cuando se utiliza para enmascarar problemas o para negar derechos, termina por generar desconfianza y un profundo desencanto". En medio de las versiones por el despido de alrededor de un millar de empleados, señalaron que "los trabajadores no necesitan eslóganes, sino certezas, condiciones justas y respeto".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí