VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Durante una breve conferencia de prensa en Corrientes, adonde asistió para inaugurar el puerto de Ituzaingó junto al gobernador Gustavo Valdés, Mauricio Macri se refirió sin rodeos a la condena judicial que pesa sobre Cristina Kirchner. “Finalmente, si uno no hace las cosas dentro de la ley, hay que pagar las consecuencias”, dijo el expresidente, en clara alusión a la sentencia que dictó seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la exvicepresidenta. Fue su primera declaración pública sobre el fallo desde que se conoció.
Macri, sin embargo, evitó referirse a la causa del Correo Argentino, un expediente judicial que involucra a su familia y que volvió a activarse en tribunales en los últimos meses.
La relación con Milei
El líder de PRO, además, reconoció que ya no tiene contacto frecuente con Javier Milei, aunque destacó que los une una relación “de afecto”.
Pese a la distancia, defendió el respaldo que su espacio brindó al oficialismo libertario en el Congreso.
“Hemos apoyado casi todas las reformas que se plantearon. Creemos en las reformas que ha impulsado y es una esperanza hacia adelante. Es un punto de partida”, señaló, y agregó que “la posición del PRO ha sido un apoyo único en la historia política argentina. No siendo parte del gobierno, lo hemos apoyado porque esas reformas las impulsamos entre 2015 y 2019 y ahora se han profundizado”.
Consultado sobre las conversaciones que mantiene Pro con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Macri se limitó a responder: “Está empoderado Cristian Ritondo para hacerlo, así que esperaremos a ver cómo terminan esas conversaciones, en definitiva, cómo se va dando todo”.
La negociación se encuentra estancada. Apenas un día antes, dirigentes como Ritondo, Santilli y Montenegro se reunieron con Sebastián Pareja, armador bonaerense del oficialismo, sin lograr avances concretos. Solo obtuvieron una promesa verbal de que los concejales libertarios no obstaculizarán la gestión de los intendentes amarillos.
LE PUEDE INTERESAR
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
La reaparición política en Corrientes
Macri participó de la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, una obra que, según señaló, fue ideada durante su gobierno. “Es un proyecto que soñamos juntos cuando yo estaba en la presidencia y que Gustavo Valdés siguió tenazmente adelante con recursos propios”, expresó.
Destacó el impacto estratégico del puerto, que generará oportunidades para la región. “Esta infraestructura genera desarrollo y oportunidades de progreso para mucha gente en la región”, afirmó.
El expresidente también aprovechó su visita para reunirse con referentes provinciales del PRO, de cara a las elecciones del 31 de agosto en las que se definirá el sucesor de Valdés. Si bien el partido está intervenido, su presencia sirvió como gesto de respaldo a la continuidad de la alianza con el oficialismo local. “Vamos a estar ratificando nuestra pertenencia con el interventor, Clodomiro Risau, y el presidente de Pro Nacional”, sostuvo la diputada Sofía Brambilla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí