La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer fue sorprendida mientras descansaba y vivió momentos de miedo extremo. Los delincuentes no le dejaron ni las llaves
El ataque a la jubilada tuvo lugar en la calle 4 entre 512 y 513 / web
En un estremecedor episodio ocurrido durante la madrugada del domingo, una jubilada de Ringuelet vivió una verdadera pesadilla cuando su vivienda fue blanco de un violento robo.
El hecho tuvo lugar en 4 entre 512 y 513. La mujer, de 65 años, descansaba en su dormitorio cuando, alrededor de las cinco de la mañana, fue sacudida por un estruendo que la obligó a despertar de golpe. El sonido de vidrios rompiéndose la hizo incorporarse bruscamente en la oscuridad. Lo que vio desde la cama la dejó paralizada: un hombre, encapuchado y de contextura robusta, había ingresado por el ventiluz del baño y ya estaba dentro de su casa.
Aún sin comprender la magnitud de lo que estaba sucediendo, la víctima intentó llegar a la puerta de entrada con la intención de salir a pedir ayuda.
Pero la pesadilla recién comenzaba: al abrir la puerta, se topó con un segundo delincuente, también encapuchado, que irrumpió con violencia, empujándola hacia el interior.
Sin darle tiempo a reaccionar, la tomó del cuello con fuerza y la arrastró hasta su habitación, donde comenzó a exigirle dinero con amenazas e intimidaciones. “¡Dame la plata o te mato!”, fueron algunas de las frases que, según trascendió, le gritaban mientras la mujer rogaba por su vida.
Así, mientras un ladrón revolvía sin descanso cada rincón de la finca en busca de objetos de valor, el otro la mantenía reducida, inmovilizada y aterrada. La jubilada, en un intento desesperado por que todo terminara pronto, les entregó un monedero donde guardaba su jubilación reciente: 40 mil pesos en efectivo, sus tarjetas bancarias y su documentación personal.
LE PUEDE INTERESAR
Entran en una casa de Romero y se llevan hasta los uniformes escolares
LE PUEDE INTERESAR
Piden pena efectiva por una tragedia en Villa Elisa
Pero ni siquiera eso bastó. Antes de huir, uno de los delincuentes advirtió que la mujer tenía las llaves de la vivienda en la mano. Le dio un golpe certero para que las soltara, se apoderaron de ellas y escaparon a toda velocidad en medio de la madrugada.
El nivel de frialdad con el que actuaron los asaltantes dejó en shock a la víctima, que logró pedir ayuda recién cuando el silencio regresó a su hogar. Según su testimonio, los delincuentes estaban vestidos con ropa oscura y llevaban pasamontañas negros que les cubrían completamente el rostro.
Su contextura era robusta, y su accionar rápido y violento denotaba cierta experiencia. No obstante, todo indica que se trató de un robo al voleo, una decisión delictiva tomada en el momento, sin planificación, pero ejecutada con brutalidad milimétrica.
Personal policial tomó intervención y trabaja ahora en la identificación de los responsables. En tanto, la mujer -quien por temor pidió mantenerse en el anonimato- permanece conmocionada, con secuelas emocionales que difícilmente puedan cicatrizar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí