
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En circunstancias distintas, definen el pasaje en la última jornada. Aún con goleada, el Xeneize puede quedar afuera, mientras que el Millonario depende de si mismo ante Inter
Los grandes del fútbol argentino quedaron parados en distintos lados del mostrador en la previa de la última jornada de la fase clasificatoria del Mundial de Clubes, pero no tienen certezas. Hoy, River está adentro pero Monterrey lo puede dejar afuera. Boca, por su parte, está tercero pero sabe que goleará a los semiprofesionales de Auckland City. ¿Qué resultados necesitan para meterse en Octavos? Y, a la vez, hay posibles “pactos de caballeros” que clasifiquen a uno y dejen afuera al otros en circunstancias similares.
Boca Juniors es el más complicado, porque el empate de Benfica (luego de una ventaja parcial de dos goles) y la derrota ante Bayern Múnich dejaron al equipo de Miguel Ángel Russo con apenas 1 punto, detrás de los alemanes que suman 6 y los portugueses que tienen 4 unidades.
Merentiel, la carta de gol para enfrentar a Auckland
El Xeneize necesita golear al Auckland City de Nueva Zelanda y aguardar que el Bayern Múnich -ya clasificado a la siguiente instancia- derrote al Benfica. Con apenas un punto y una diferencia de gol de -3, Boca debe golear al equipo neozelandés por una diferencia mayor al 6-0 del Benfica. Incluso, hay una salvedad: si Bayern gana 2-1 y Boca se impone 6 a 0, quedará igualado con los portugueses en puntos, diferencia de gol y tantos a favor entre los rivales, por lo que definirá el inciso f del desempate: la conducta. A la espera de lo que pase en la última jornada, Boca tiene las de perder por las expulsiones de Ander Herrera y Figal en la primera fecha.
La tercera fecha del Grupo C se jugará el martes desde las 16.00, con los partidos Bayern vs Benfica y Boca vs Auckland City (en el estadio Geodis Park de Nashville) en simultáneo.
Mastantuono se despide del River de Gallardo
LE PUEDE INTERESAR
Juventus goleó y espera por el primer puesto
LE PUEDE INTERESAR
Manchester City, de la mano del Diablito
Por su parte, River igualó sin goles el pasado sábado ante Rayados de Monterrey de México por la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025, y ahora deberá definir la clasificación a octavos de final ante Inter de Italia en la última jornada.
Con 4 unidades, River sigue como líder del Grupo E, pero ahora junto a Inter de Italia, con mejor diferencia de gol, mientras que Monterrey suma 2 puntos y los japoneses de Urawa Reds no sumaron. El conjunto de Marcelo Gallardo sigue dependiendo de sí mismo, ya que si derrota al subcampeón de la Champions League estará en la próxima instancia y podría quedarse con la zona. Es decir, si River gana, estará en octavos de final. Si River empata y Monterrey gana, habrá triple empate en 5 puntos, y la definición quedará sujeta a la diferencia de gol entre los tres equipos.
Los criterios de desempate que se aplican para determinar la clasificación son los siguientes, en el orden indicado:
a) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
b) diferencia de goles de los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
d) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
e) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo;
f) puntuación más alta por conducta del equipo (jugadores y oficiales) en relación con el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas: tarjeta amarilla: 1 punto; tarjeta roja indirecta (como resultado de dos tarjetas amarillas): 3 puntos; tarjeta roja directa (tarjeta amarilla y tarjeta roja directa): 4 puntos o 5 puntos.
Solo se aplicará una de las deducciones anteriores a un jugador o oficial en un mismo partido. El equipo con la mayor puntuación ocupará el primer lugar.
g) Sorteo por la FIFA.
De esta manera, si se diera el escenario de un triple empate, las normas indican que solo se contará la diferencia de gol de los partidos entre los equipos implicados (Monterrey 1-1 Inter y River 0-0 Monterrey).
Si el Millonario iguala sin goles ante los italianos, los clubes con más goles convertidos en los duelos entre sí serían sus rivales, por lo que el conjunto de Núñez quedaría eliminado. Un empate de River por 1-1 contra el Inter clasificará a los europeos y se procederá a la diferencia de gol entre los dirigidos por Gallardo y los mexicanos, seguido de los goles convertidos en la fase de grupos. En cambio, un 2-2 o una igualdad aún más abultada ante el Inter dejará afuera al Monterrey, al margen de los goles que le convierta a Urawa Red Diamons.
A diferencia de Boca que se sabe ganador y deberá esperar el otro resultado, River depende de sí mismo, aunque enfrenta al rival más fuerte del grupo con la chapa de equipo europeo y ganador, aunque en baja en la última parte de la temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí