

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el Indec, el desempleo local creció levemente frente al año pasado, aunque se redujo en comparación con el trimestre anterior. La subocupación y el empleo demandante también bajaron.
Escuchar esta nota
En Mar del Plata, durante el primer trimestre de 2025, la desocupación alcanzó al 6% de la población económicamente activa, afectando a unas 20 mil personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El informe fue difundido esta semana por el organismo nacional y refleja que, aunque se produjo un leve incremento interanual (en el mismo periodo de 2024 la cifra fue del 5,9%), hubo una caída respecto al último trimestre del año pasado, cuando se había ubicado en el 8,6%. El análisis corresponde a los meses de verano, un período en el que suele aumentar el empleo en la ciudad.
En cuanto a otras variables del mercado laboral local, la tasa de ocupación demandante de empleo bajó al 8,6%, cuando un año atrás era del 12%. La subocupación también descendió y se ubicó en el 8,9%, frente al 12,3% del mismo trimestre del año pasado. Dentro de ese grupo, la subocupación demandante fue del 4,7% y la no demandante del 4,2%.
Además, el Indec señaló que la tasa de actividad en Mar del Plata alcanzó el 50%, mientras que la tasa de empleo se mantuvo en el 47%, lo que indica que casi la mitad de la población económicamente activa cuenta con algún tipo de ocupación.
A nivel nacional, el desempleo llegó al 7,9% en los primeros tres meses del año, interrumpiendo así la baja que se venía observando desde mediados de 2024. Este nuevo índice representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto al último trimestre del año anterior (6,4%) y de 0,2 puntos frente al mismo período del año pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí