

Para Diputados: Espert encabezará la lista de Milei en Provincia
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
El Poder Ejecutivo busca quebrar el frente de los gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La que pareció ser una buena noticia para los accionistas de Meta Platforms (NASDAQ:META), como la acogida favorable que le dio el mercado a la introducción de publicidad en WhatsApp, fue recibida con inquietud por los 1,500 millones de usuarios que la aprovechan gratuitamente.
La compañía intentó llevarles tranquilidad en el sentido de que las conversaciones personales no se verán afectadas y que los chats privados seguirán estando libres de anuncios y protegidos con cifrado de extremo a extremo.
Pero la medida se ve como una primera circunscripción del servicio gratuito a los mensajes directos, por ahora ilimitados, si bien la actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades.
Base de usuarios
El poder de Meta sobre la enorme base de usuarios a nivel global llevó a la compañía a presentar a WhatsApp como un nuevo canal atractivo para expandir sus ingresos publicitarios más allá de Facebook e Instagram.
En Argentina, WhatsApp es la red social más utilizada por los internautas, con cerca del 93% que accede a la plataforma al menos una vez al mes.
Le siguen Instagram y Facebook, ambas con una penetración superior al 80% entre los usuarios de internet en Argentina.
El cambio a nivel global representa una modificación significativa en la estrategia de Meta para WhatsApp, una plataforma que ha permanecido prácticamente libre de publicidad desde su adquisición por $19 mil millones en 2014.
La iniciativa llega en un momento en que Meta explora nuevas vías de crecimiento en medio de una competencia cada vez más intensa y un escrutinio regulatorio creciente, especialmente en lo relacionado con la privacidad del usuario y la protección de datos.
Suscripciones
Además, Meta planea implementar herramientas de monetización como suscripciones a canales—donde los usuarios pueden pagar por contenido premium—, canales promocionados para mejorar su visibilidad y anuncios dentro de la sección de Estados que permitirán a las empresas promocionar sus productos o servicios.
Las acciones registraron el martes un aumento del 2.8 % en el comercio previo a la apertura del mercado, tras el anuncio de que pronto se introducirán anuncios en WhatsApp, lo que representa una novedad para la plataforma de mensajería.
Este paso marca un avance importante en los esfuerzos de Meta por monetizar uno de sus servicios más utilizados.
Los nuevos espacios publicitarios aparecerán en la pestaña de “Novedades” de WhatsApp, a la que acceden diariamente aproximadamente 1,500 millones de usuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí