

Melissa HORTMAN y su esposo fueron asesinados EN SU CASA, MIENTRAS que EL SENADOR John HOFFMAN FUE BALEADO y está fuera de peligro
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tremendo episodio ocurrió en medio de las fuertes tensiones entre demócratas y republicanos
Melissa HORTMAN y su esposo fueron asesinados EN SU CASA, MIENTRAS que EL SENADOR John HOFFMAN FUE BALEADO y está fuera de peligro
Un hombre mató a tiros a la congresista demócrata estatal, Melissa Hortman, y a su marido e hirió a otro parlamentario en Minnesota, en lo que fue calificado como un ataque “por motivos políticos” en medio de las profundas divisiones internas y protestas en contra Donald Trump. El autor del hecho, identificado por la policía como Vance Boelter, de 57 años, sigue prófugo y es buscado intensamente.
Tras conocerse el hecho, Trump y la fiscal general, Pam Bondi, condenaron los actos de violencia y afirmaron que los responsables afrontarán “todo el peso de la ley”.
Hortman, expresidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, y su esposo Mark fueron asesinados en su domicilio cerca de Mineápolis, declaró el gobernador Tim Walz en una rueda de prensa, destacando que la mujer de 55 años será “irremplazable”.
Además de este hecho trágico, también se reportó que el senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos por disparos. “Este fue un acto de violencia política selectiva”, declaró Walz, excompañero de fórmula de la exvicepresidenta estadounidense Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024 que ganó Trump.
Por su parte, Drew Evans, superintendente de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, declaró que Hoffman y su esposa fueron los primeros en recibir disparos, y que, unos 90 minutos después, mientras la policía investigaba, Hortman y su esposo fueron baleados. En ambos casos, se cree que el agresor se hacía pasar por un agente de policía.
El tiroteo se dio en un contexto de enorme efervescencia en Minnesota, en donde se planeaba una manifestación contra Trump que luego fue cancelada ante la orden de confinamiento que emitió la policía con el fin de dar con Boelter. El sospechoso en cuestión, trabaja para una empresa de seguridad donde se desempeña como director de patrullas y cuenta con entrenamiento militar.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de manifestantes contra el “rey” Trump
LE PUEDE INTERESAR
Adiós a la mujer que logró pacificar a Nicaragua
“Este trágico suceso aquí en Minnesota debería servirnos de recordatorio a todos”, dijo Walz. “La democracia y los debates en los pasillos del Congreso, en las cámaras estatales y en las juntas escolares son una forma de resolver nuestras diferencias pacíficamente y llevar a la sociedad a un lugar mejor”, insistió.
Amy Klobuchar, senadora de Minnesota en el Congreso en Washington y amiga de Hortman, la describió como una persona al servicio de los demás e implicada en los derechos de las mujeres y las energías limpias. “Este fue un acto de violencia política selectiva y un ataque a todo lo que defendemos como democracia”, declaró Klobuchar. “Todos debemos condenarlo”.
Por su parte, la exintegrante de la Cámara de Representantes estadounidense Gabby Giffords, quien sobrevivió a un disparo en la cabeza en 2011 y combate la violencia con armas de fuego, dijo estar “devastada” por la muerte de Hortman.
Los demócratas critican a Trump por su drástica política de inmigración, sus ataques a la enseñanza y a los medios de comunicación, y la percepción de que viola los límites del poder ejecutivo con una agenda ultraconservadora.
La escalada violenta en Estados Unidos no parece tener fin y estos hechos se suman a otros del pasado, como el que sufrió el mismísimo Trump en julio de 2024, cuando sobrevivió a un intento de asesinato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí