
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Dr. Diego Echazarreta, quien presidirá la FAC en el nuevo período
Echazarreta realizó su formación y gran parte de su carrera en el Hospital San Juan de Dios
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) renovó sus autoridades y, por elección de sus miembros, el doctor Diego Federico Echazarreta, médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), asumirá durante el próximo período la presidencia de la institución.
Echazarreta, quien desarrolló su formación como residente de cardiología en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, fue uno de los responsables de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar, la que impulsó tras formarse en esa especialidad emergente durante la década del 90 en la Fundación Favaloro.
El nuevo presidente de la Federación también ejerció, por concurso, la Jefatura de Sala de Cardiología Clínica del mismo hospital, donde trabajó durante más de 25 años.
Para completar su formación Echazarreta realizó un Master en Salud Pública en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo como formación adicional dentro de la especialidad el título de Especialista en Cardiología Nuclear, entre otros programas de formación académica aprovechando rotaciones en el exterior en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, España, junto Jordi Soler y Jaume Candell Riera y en la Clínica Cleveland, Ohio, EEUU junto a Randall Starling y James Young.
Se doctoró en la UBA con una tesis que se centró en el seguimiento ambulatorio y los marcadores pronósticos de la insuficiencia cardíaca crónica. También ha colaborado con el desarrollo de Unidades de Insuficiencia Cardíaca en el Instituto de Diagnóstico y el Instituto de Diagnóstico Cardiovascular.
LE PUEDE INTERESAR
Bajas ventas y números dispares en el comercio local por el Día del Padre
Echazarreta se ha desempeñado además como docente de la Cátedra de Medicina Interna A de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP desde hace más de 30 años y como director de numerosas tesis doctorales.
Autor de más de 150 trabajos de investigación presentados en congresos nacionales e internacionales ha publicado en las más prestigiosas revistas científicas del mundo.
En la Federación Argentina de Cardiología ha ejercido como presidente de la Sociedad de Cardiología de La Plata (2007), Presidente del Week-End de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar (2012) y Presidente del Comité Científico del Congreso Nacional de Cardiología (2019). Además ejerció el cargo de Presidente del Comité de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar durante el período (2012-2014)
“Nuestro objetivo principal será brindar las herramientas necesarias para que las cardiólogas y los cardiólogos de nuestro país pueden contar con diferentes dispositivos educativos que puedan aportar a su formación y en el caso que así lo decidan apoyarlos en el desarrollo de la investigación básica y clínica”, adelantó el nuevo presidente, quien aspira también a “introducir en el debate público la necesidad imperiosa de prevenir la epidemia de enfermedades cardiovasculares que constituyen la primera causa de muerte en nuestro país y el mundo”.
Echazarreta reemplazará en sus funciones al doctor. Beder Farez, cardiólogo también egresado de la Universidad Nacional de La Plata, quien deja la presidencia de la FAC tras haber fortalecido las diferentes sociedades federadas que componen la entidad profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí