La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el fiscal cambió el escenario probatorio y por eso le imputó un “homicidio con dolo eventual”. Ahora define el juez de la causa
Thiago, de 7 años, murió en La Matanza por una bala policial / Web
El policía federal Facundo Daniel Aguilar Fajardo (21), detenido por la muerte de Thiago Correa (7) en La Matanza, donde resistió un intento de asalto por parte de cuatro delincuentes, uno de los cuales falleció y otros dos resultaron heridos, fue indagado nuevamente ayer por la Justicia y, al margen de ratificar su primera declaración, soltó dos frases muy fuertes: “Hubiera preferido que me maten a mi”, le dijo conmovido al fiscal Diego Rulli y también que actuó “porque pensé que a mi mamá la mataban ahí mismo y no la iba a ver nunca más”.
En la audiencia, como se sabe, ante el nuevo contexto probatorio, le leyeron la imputación por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que eleva el rango de la pena de 8 a 25 años de cárcel.
Ahora será el juez de la causa quien analice el requerimiento y defina su situación. Puede aceptarlo o mantener la acusación original, con un exceso en la legítima defensa, lo que al agente le abriría una puerta a una posible excarcelación.
En principio, la resolución debería conocerse antes del próximo jueves.
Mientras tanto, los familiares de Thiago participaron ayer de una dolorosa despedida. Es que el auto que trasladaba los restos del pequeño, junto con el cortejo que lo acompañaba, pasó por la puerta del Colegio Santa Rosa, donde asistía la víctima, mientras que después hizo lo propio por el Club Unidos de La Tablada, en el que Thiago jugaba al fútbol. Todo en medio de escenas de profunda angustia y desesperación.
Finalmente, el recorrido concluyó en el cementerio Parque de González Catán.
LE PUEDE INTERESAR
Salió a la luz una aberrante historia de abusos a un menor en Dolores
“La muerte de mi hijo es un dolor que no me lo puede sacar nadie. No tengo palabras”, dijo Fabián, el papá del menor a una radio.
Según fuentes judiciales, esta semana el padre sería citado por el fiscal para sumar su testimonio a la causa.
Sabido que desde el ministerio de Seguridad de la Nación, la ministra Patricia Bullrich le endilgó toda la responsabilidad de lo sucedido a los delincuentes, dejando al policía afuera de cualquier cuestionamiento, se esperaba la reacción desde la Provincia de Buenos Aires y el ministro de seguridad, Javier Alonso, mantuvo ese mismo criterio.
Tanto que consideró un exceso la figura del dolo para este caso.
“Creo que la Justicia debe investigar, es lo correcto, pero esto es una tragedia. No considero que haya habido intención, que es lo que presupone el dolo”, agregó el funcionario.
“Todos tenemos en claro que el policía no salió a matar a nadie, estaba con su mamá en la parada de colectivo y fue abordado por tres sujetos en abanico que invadieron su zona crítica”, explicó Alonso y siguió: “Él tenía que proteger a su madre: esgrimieron un arma -que es un objeto letal-, el no hizo nada para provocar la agresión y, frente a una amenaza letal, tiene que responder con una proporcionalidad que corresponda”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof mencionó desde su cuenta de X: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Thiago, una tragedia irreparable que nos llena de dolor. Acompañamos con mucho respeto a su familia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente los hechos, determine responsabilidades y aplique las sanciones que correspondan”.
Y a continuación, recordó: “Desde la provincia de Buenos Aires seguimos haciéndonos cargo de lo que nos toca: aumentar la inversión, la presencia del Estado y el compromiso cotidiano para que nuestra gente pueda vivir en paz, sin miedo y sin violencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí