

Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Agremiación Médica Platense (AMP) lanzó un comunicado que sacude a la provincia de Buenos Aires, alertando sobre una crisis sin precedentes en el sistema de salud privado. “Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles del sistema de salud privada de la Provincia”, advierten, señalando una degradación sostenida por años debido a la falta de diálogo, gestiones ineficientes, presupuestos insuficientes y, sobre todo, la falta de reconocimiento al trabajo de los profesionales.
La AMP desmiente el discurso oficial que achaca la saturación a una escasez de médicos, destacando que Argentina, y en particular Buenos Aires, cuenta con una de las relaciones médico-habitante más altas del mundo, un dato que también aplica a La Plata. Sin embargo, el acceso a prestaciones quirúrgicas y complementarias se ha restringido, y las demoras en los turnos se han vuelto crónicas. “La respuesta no está en la falta de médicos, sino en las condiciones en que estos trabajan”, subrayan, apuntando a honorarios retrasados, gastos adeudados y agendas restringidas que empujan a los profesionales a abandonar su labor o a limitar sus servicios.
El panorama es alarmante: prácticas esenciales se suspenden, consultorios se alejan y médicos desertan ante sueldos indignos. “El futuro no es prometedor, todo indica que tiende a empeorar”, advierte la entidad, describiendo un sistema al borde del colapso. Este deterioro afecta directamente a los pacientes, quienes enfrentan barreras insalvables para recibir atención adecuada.
En un llamado desesperado, la AMP propone la creación de una mesa multisectorial que reúna a todos los actores de la salud privada para diseñar un plan de acción concreto. “Aún tenemos una oportunidad para enfrentar la crisis. Porque, justamente, crisis es oportunidad”, concluyen, abriendo una puerta a la esperanza en medio de la tormenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí