
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diversión, competencia y actuación son las claves del espectáculo que, tras 20 años, se sigue ofreciendo en la cartelera local
hay equipo: estos son los integrantes actuales del match de improvisación que se juega en sala 420
El Match de Improvisación es un clásico de la Ciudad que comenzó en los años 2000 y que logró establecerse fuertemente en la escena local. Con más de 600 funciones en su haber, es un show que supo reinventarse para dar lo mejor arriba de las tablas donde dos equipos se enfrentan en un juego desopilante.
“A nosotros nos gusta mucho el juego entonces no queremos perder de vista el hacer eso arriba del escenario. La improvisación tiene mucho de error y es jugar con eso y ver qué pasa. Ahí es donde está la calidad interpretativa de cada uno, en sus experiencias como actores, músicos, como lo que fuera que hagan de su profesión que se aplica arriba del escenario y es donde aparece la calidad dramática”, dijo en diálogo con EL DIA Federico Marotta, miembro fundador del Match.
Esta noche, desde las 21, los equipos de improvisadores volverán a desplegar su talento en Sala 420, 42 entre 6 y 7. “Nosotros hacemos mucho hincapié en el humor, que la gente se divierta y la pase bien, se lleve muchas risas, que es algo muy importante hoy en día. Es una experiencia completa de muchas cosas, también con el servicio que da la sala”, comentó Marotta, quien destacó que el riesgo que tiene la improvisación teatral es algo que los motiva a dar lo mejor. “Hay mucha responsabilidad detrás para que se siga manteniendo y se siga haciendo y también me da mucha alegría formar parte de ese proyecto humano que existe desde hace más de 20 años”, agregó.
El Match de Improvisación tiene una larga experiencia en La Plata y no solo dejó huella en el público local, sino en cada miembro que lo integra. “Para mí significa un montón porque estoy desde los inicios con este proyecto y he vivido toda la historia de este espectáculo”, reconoció Marotta quien vio nacer el proyecto cuando junto a un grupo de artista prepararon 10 funciones en La Fabriquera que se agotaron velozmente, lo que motivó a que el fenómeno crezca y que se instale en la ciudad.
A lo largo de los años, el Match fue mutando, cambiando, sumando artistas nuevos y recibiendo a la gente, que también se fue transformando: “El público del Match ha cambiado mucho. De tantos años que lo hacemos hay mucha gente que nos dice que trae a los hijos a verlo o hay gente que se conoció en el Match y hoy en día tienen una familia y vienen a ver el espectáculo. Muchas veces nos sorprende el grupo de personas más grande de amigos que nunca lo vieron y les parecía interesante la propuesta. Siempre las devoluciones son distintas y nos hace sentir que el espectáculo está vivo más allá del tiempo en que se haga”, contó a este medio.
A pesar de que hace años que está en escena, el ensayo y el entrenamiento son una constante en el grupo. “Lo que más hacemos es entrenar la técnica de improvisación porque siempre sale algo distinto. Somos muy exigentes y damos siempre el 100 por ciento cada uno para hacer honor al público, que para nosotros es sagrado”.
LE PUEDE INTERESAR
Jésica Cirio, ¿con nuevo amor?: quién es el hombre que la habría conquistado
LE PUEDE INTERESAR
Melody Luz trató de infiel a Alex Caniggia y pasó de página
Consolidado como uno de los espectáculos más longevos y tradicionales de la cartelera local, el Match se sigue jugando. En la sala de 42 entre 6 y 7 continuará ofreciendo partidas dos viernes por mes. Las entradas se pueden reservar por Alternativa Teatral o, bien, en la boletería del espacio teatral.
El espectáculo ha estado en la cartelera desde sus orígenes, en los años 2000
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí