
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice estadounidense y peruano de la Historia con el nombre de León XIV.
El 267º pontífice de la Iglesia católica nació en Chicago pero también tienen la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.
Los llamados "príncipes de la Iglesia" necesitaron dos días para elegir al nuevo papa, al igual que en 2005, cuando escogieron a Benedicto XVI, y en 2013, con Francisco.
El pontífice argentino, fallecido el 21 de abril a los 88 años, encabezó la Iglesia por 12 años con un pontificado reformista enfocado en los pobres y los migrantes, pero fue blanco de críticas entre los sectores más conservadores.
Su sucesor enfrentará numerosos desafíos internos, como la pederastia en la Iglesia, la crisis de vocaciones y el papel de las mujeres, y externos, como los conflictos, el auge de gobiernos populistas y la crisis climática.
El nombre de Prevost surgió del mayor y más internacional cónclave de la Historia de la Iglesia, que reunió en la Capilla Sixtina a 133 cardenales electores procedentes de cinco continentes y unos 70 países.
La elección del nombre del papa León XIV indica un compromiso con la justicia social, lo cual está muy en consonancia con el ministerio global del difunto papa Francisco.
La emoción de los fieles en la Plaza San Pedro al constatar la fumata blanca y, momentos después, al verlo salir del balcón, fue evidente y las imágenes recorrieron todo el mundo. Y, al interior de la Capilla Sixtina, donde se desarrollaba en un hermetismo total el cónclave entre los 133 cardenales con derecho a voto, la alegría también se sintió en el aire.
La elección de León XIV como nombre de papa del estadounidense-peruano Robert Francis Prevost no es anecdótica, sino que arroja luz sobre la "marca social" que pretende dar a su pontificado. En sus redes, mantuvo varias críticas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reclamó ayuda para los refugiados y apoyó el cambio en la Iglesia propuesto por Francisco para que los católicos divorciados y vueltos a casar por civil puedan recibir la Sagrada Comunión. Sin embargo, se diferenció de Jorge Bergoglio acerca de la comunidad LGBTQ.
A las 14 , el francés Dominique Mamberti tuvo el honor de pronunciar la famosa fórmula latina al final del cónclave: "Habemus Papam". Minutos después, desde la Catedral de La Plata sonó el nuevo campanario.
El estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica y tiene un fuerte vínculo con Perú, país en el que vivió durante más de 40 años.
La elección del nuevo papa, León XIV, sorprendió al mundo y hasta los famosos se hicieron eco de la noticia. Robert Prevost, estadounidense y cardenal elegido por Francisco, será el reemplazo del argentino.
El presidente Donald Trump felicitó este jueves a León XIV, primer papa originario de Estados Unidos, en un mensaje en su red Truth Social.
Desde la Cancillería del Arzobispado de La Plata, en el Día de la Virgen de Luján, confirmaron cuándo se realizará la misa en celebración de la elección del nuevo Papa, León XIV, a nivel local.
Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de la elección del nuevo papa que reemplazará a Francisco en el Vaticano. La ex presidenta aseguró que no cree “en las casualidad” y se refirió al nuevo representante de la Iglesia Católica.
El Vaticano anunció que se eligió al reemplazo del papa Francisco. Tras la muerte del sumo pontífice argentino, quién lo reemplazará es León XIV y los hinchas de Estudiantes no pasaron por alto este detalle.
El presidente Javier Milei compartió un mensaje en redes sociales tras el nombramiento del nuevo papa León XIV y aseguró: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro". El posteo fue acompañado por una imagen realizada con inteligencia artificial, donde se ve el cuerpo del sumo pontífice con las vestiduras tradicionales y la cabeza de un león.
El nuevo papa León XIV formuló el primer saludo a la multitud reunida en la Plaza San Pedro, tras haber sido anunciado como el sucesor de Francisco.
El Cardenal Robert Francis Prevost es Prefecto del Dicasterio para los Obispos, Arzobispo-Obispo emérito de Chiclayo. Nació el 14 de septiembre de 1955 en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, Estados Unidos.
10 datos curiosos sobre votación secreta para elegir al papa
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — La película "Cónclave" puede haber introducido a los cinéfilos en el espectacular ritual y el drama de un cónclave moderno, pero la votación para elegir a un nuevo papa se celebra desde hace siglos y ha dado lugar a todo un género de curiosidades históricas.
El Vaticano trabajó arduamente para que el humo de las fumatas se vea claramente si es blanco o negro en cada elección papal, según investigaciones periodísticas.
El cardenal Dominique Mamberti, protodiácono de la Iglesia católica, fue el encargado de pronunciar el histórico “Habemus papam” este jueves desde la logia central de la basílica de San Pedro en el Vaticano, revelando al mundo la identidad del sucesor de Francisco.
Una multitud de varios miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano rompió en aplausos y vítores tras la aparición de la fumata blanca que anunció la elección de un nuevo papa, quien tendrá la misión de suceder a Francisco.
Luego de conocerse hace instantes la fumata blanca que anunció que ya hay nuevo Papa, ahora el Vaticano ya tienen todo listo para que el nuevo pontífice salga por el balcón a saludar a toda las personas de la Plaza San Pedro.
Es francés y será el responsable de dar a conocer a quien continuará a Francisco
La fumata blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 18:08hs. hora de Roma anunció a los más de 1.400 millones de fieles y a todo el mundo que fue elegido un nuevo Obispo de Roma, sucesor de Pedro.
Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice estadounidense y peruano de la Historia con el nombre de León XIV.
Es un pequeño sitio al que se accede desde la Capilla Sixtina y encierra un gran simbolismo
A los lados del altar de la Capilla Sixtina hay dos puertas cerradas de pequeño tamaño y la de la izquierda conduce a la llamada “Sala del Llanto” o de “las lágrimas”, donde justo después de la elección, el nuevo Papa ingresa para cambiarse de ropa y recogerse en oración durante algunos minutos.
Miles de fieles acudieron a la plaza de San Pedro ayer para seguir la elección del sucesor del papa Francisco. El Vaticano, sin dar detalles de ello, asume los gastos de las ceremonias, y el Estado italiano se encarga de los costos de la seguridad.
En medio de la expectativa mundial por el cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Francisco, se vivió un momento insólito en las cercanías de la Capilla Sixtina. Se incendió un edificio y salió una enorme cantidad de humo que confundió a los fieles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí