Una barreta, una linga y dos destornilladores, lo incautado / Web
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante un pedido de intervención policial, la división motorizado pudo lograr la captura de cinco ladrones en 39, 29 y 30
Una barreta, una linga y dos destornilladores, lo incautado / Web
Sin dudas, es uno de los delitos que más se aceleró en la Ciudad en los últimos tiempos. Hablamos del robo de motos, sea en el interior de edificios o estacionamientos, en ataques de madrugada, o de rodados dejados en la vía pública.
También se habla de asaltos callejeros, porque este tipo de rodados es muy funcional a los motochorros, un segmento delictual muy complejo de combatir para las autoridades.
Sin embargo, en esta ocasión el Cuerpo Motorizado logró dar un fuerte golpe, con la captura de cinco integrantes de una banda especializada en esta modalidad.
Fue en el barrio La Loma, a la altura de la calle 39 entre 29 y 30, donde se produjo un desbande con la aparición de los efectivos, que acudieron a cubrir una denuncia.
Entre los acusados hay dos mayores, de 20 y 25 años, y tres menores, de 14, 15 y 16.
Los primeros quedaron detenidos a disposición de la UFI Nº 1 de nuestra ciudad, mientras que sus cómplices, luego de ser identificados, fueron puestos en libertad.
LE PUEDE INTERESAR
Armados para ir a la guerra, cayeron al calor de las balas de la Policía
LE PUEDE INTERESAR
No era un sueño pesado: tenía a un ladrón al lado
En su poder, se incautó una barreta de hierro, una linga y dos destornilladores, elementos muy utilizados para el desprendimiento de cadenas de seguridad o directamente el encendido.
Sin dudas, el problema del delito juvenil es estructural. No se trata solo de más patrulleros, sino de abordar la falta de oportunidades, el abandono escolar y la ausencia del Estado en muchos barrios.
Especialistas en Criminología dicen que el fenómeno responde a múltiples factores: el impacto de la crisis económica, el debilitamiento del tejido social y la creciente influencia de bandas, que captan a menores para actividades delictivas.
“No es casualidad. Cuando no hay acceso a derechos, aparece la violencia como salida”, explicó otro experto.
Mientras tanto, la Ciudad se mantiene en vilo. Comerciantes bajan sus persianas más temprano y los padres temen dejar salir solos a sus hijos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí