Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los barras detenidos por la emboscada en Gonnet / Web
Con una audiencia virtual, la defensa de los nueve barras detenidos bajo sospecha de haber participado de una emboscada criminal en el hospital San Roque de Gonnet, el 25 de marzo pasado, hicieron su jugada ayer en la previa a la resolución del juez garante, Eduardo Silva Pelossi, quien debe expedirse sobre el pedido de preventiva formulado por el fiscal del caso, Gonzalo Petit Bosnic.
Según fuentes de tribunales, hubo alegatos en contra de ese requerimiento, atacando la materialidad ilícita, por cuanto niegan que se haya configurado el delito de tentativa de homicidio y, además, que esté probado en el expediente.
El pedido de procesamiento alcanza a nueve imputados, todos del clan Tobar. Se trata de Iván Tobar; Santiago Tobar; Rodrigo Tobar; Luis Nievas; Emiliano Nicolás D’Amico; Brian Gabriel Gamarra; Franco Rubén Gamarra; Víctor Alexis Ybarra y Nehuén García, a quienes detuvo en el marco de una causa por “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas, por el empleo de arma de fuego en concurso real con daño agravado (...), en relación al hecho uno y por (...) tentativa de homicidio en concurso real con robo agravado por empleo de arma blanca (...), en relación al hecho dos”.
En el documento judicial, por el hecho uno se describe que -Franco Gamarra y Santiago Tobar- “el día 25 de marzo del año 2025 en horas del mediodía, en circunstancias en que Fernando Sacconi se desplazaba a bordo de su motovehículo por diagonal 73 y 18, fue interceptado por varios sujetos que se desplazaban en un vehículo VW Vento, quienes previo proferirle varios insultos, emprendieron su persecución atravesando para ello a gran velocidad e incluso en contramano diversas calles de la ciudad, y al llegar al frente del domicilio sito en calle 36 Nº 968 entre 14 y 15, con el fin de detener la marcha de Sacconi, éste fue colisionado por una camioneta que se había sumado a la persecución junto al anterior vehículo, arribando seguidamente al lugar dos motocicletas. De dichos vehículos, descendieron al menos seis masculinos, quienes arremetieron contra el nombrado con clara intención de quitarle la vida”.
Sacconi, cabe destacar, sería un segunda línea de la barra de Gimnasia y ladero del “Volador” Cristian Camilleri.
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia clave en el juicio por Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Hallaron un mortero en un contenedor de residuos
Por el detenido Víctor Ybarra, la Cámara Penal no hizo lugar a un hábeas corpus
En tanto, por el hecho dos, el fiscal apuntó a todos los imputados y dijo: “El mismo día 25 de marzo del año 2025, momentos después al hecho previamente descripto, y siendo alrededor de las 13 y 50 horas, en circunstancias en que Juan Roberto Arcajo, Manuel Alejandro Ramos, Cristian Camilleri y Mauro Perilli -todos barras de Gimnasia-, junto a otras personas se encontraban en el Hospital San Roque de Gonnet, lugar al que había concurrido a recibir atención médica Fernando Sacconi, un grupo de al menos 50 individuos, instigados por el titular de la Agrupación político gremial Blanca y Celeste -Seccional UOCRA La Plata-, se hicieron presentes en dicho nosocomio, a bordo de diversos rodados y coactuando coordinadamente entre sí, y con el objetivo de causar la muerte de los nombrados con quienes tenían un enfrentamiento previo, los emboscaron de modo simultáneo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí