

El hecho tuvo lugar en 4 entre 61 y 62 / Web
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Caputo aprieta a los bancos: sube encajes al límite y lanza licitación de urgencia
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar en 4 entre 61 y 62 / Web
Una vecina de la zona de plaza Rocha vivió ayer una escena digna de una película de suspenso al regresar de su guardia en una clínica veterinaria ubicada en Ensenada. Eran las 11 de la mañana cuando, al llegar a su domicilio en calle 4 entre 61 y 62, notó algo extraño en la cerradura de su departamento: su propia llave no encajaba.
Al acercarse para intentar ingresar, algo blanco le llamó la atención desde el interior de la cerradura. Inquieta por la inusual obstrucción, decidió acudir a su vecina, a quien le comentó la situación. Ambas, desconcertadas, resolvieron dar aviso a la Policía.
A los pocos minutos, personal policial se hizo presente en el lugar y, tras realizar maniobras sobre la cerradura, lograron destrabar el objeto.
La sorpresa fue mayor al descubrir que el obstáculo era, en realidad, la propia llave de la puerta que la víctima guarda en su llavero, embadurnada con pasta dental, presumiblemente para dificultar el acceso y disimular el hecho delictivo.
Una vez adentro, el panorama fue devastador: el departamento estaba completamente revuelto, con objetos personales tirados por el suelo. Entre los primeros faltantes constatados, la mujer denunció el robo de una suma considerable de dinero en efectivo, alrededor de cien mil pesos argentinos. Por el momento, no pudo determinar si había más pertenencias robadas, ya que prefirió no tocar nada hasta que se realizara el peritaje correspondiente.
Lo más llamativo del caso es que los delincuentes, a pesar de haber revisado cada rincón del hogar, dejaron en el lugar varios objetos de valor como una computadora que estaba sobre la mesa, una bicicleta tipo todo terreno y una cámara fotográfica con lente, la cual fue encontrada tirada en el suelo. Esta situación sugiere que los autores del hecho actuaron con prisa o tenían un objetivo puntual.
LE PUEDE INTERESAR
Fue a un kiosco con una cuchilla, robó y escapó
LE PUEDE INTERESAR
Llegaba a su casa, lo encañonaron y le sacaron su herramienta de trabajo
Además, el ventanal del balcón se encontraba abierto, lo que lleva a presumir que los delincuentes ingresaron al departamento por ese acceso, aprovechando la ausencia de la propietaria y la vulnerabilidad del domicilio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí