
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un hecho inédito, por primera vez el dólar blue quedó debajo del mayorista que se negocia en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
El mayorista registró su mayor suba en más de tres semanas -a $1.183- mientras que el minorista rozó los $1.200 y el blue cotiza a $1.170. El billete en el Banco Nación también se disparó hasta los $1.195 para la venta.
En el segmento mayorista, el dólar extendió su avance y escaló $23 (+2%), a $1.183 para la venta.
En tanto, el dólar futuro operó con subas en todos sus plazos.
El mercado proyecta un aumento del 14,1% en el tipo de cambio oficial, que cerraría 2025 en los $1.349,50, según los precios pactados en el Rofex.
Por su parte, el minorista operó a $1.199,79 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central, con un alza de $19,79 frente al precio del miércoles, y operó por encima tanto del blue como del MEP.
LE PUEDE INTERESAR
Otro revés: a Cristina la seguirán investigando
LE PUEDE INTERESAR
Villarruel, por el Interior bonaerense
El Contado con liqui subió $12,54 (+1,1%) a $1.187,87, mientras que el MEP creció $9,62 (+0,4%) a $1.174,42.
Las acciones argentinas transitan una mala jornada y sufrieron una baja de hasta 6% en Wall Street, al tiempo que los bonos soberanos operaron con caídas generalizadas.
En la Bolsa el S&P Merval cayó 1,5% a 2.308.055,76 puntos básicos, aunque en dólares retrocedió un 2,9%. Los papeles líderes que más perdieron fueron los bancarios de la mano del Grupo Supervielle (-5,1%), Banco Macro (-4,2%), Sociedad Comercial del Plata (-4,2%), Transportadora de Gas del Sur (-4%) y Edenor (-5,9%).
En cuanto a los ADRs, el sector financiero y el energético encabezaron las mermas: Grupo Supervielle cayó 6,1%, seguido de Transportadora de Gas (-5,9%), Edenor (-5,9%), Banco Macro (-5,7%), Banco BBVA (-5,4%), y Pampa Energía (-3,9%).
En renta fija, los bonos en dólares cerraron con bajas generalizadas tras arrancar la jornada al alza. Así, las mayores caídas las anotaron el Global 2029 y Global 2046 que cedieron 1,1%, seguido del Global 2035 (-0,7%) y el Global 2038 (-0,6%).
El riesgo país, que mide el J.P. Morgan, cerró en 655 puntos básicos tras ceder 12 unidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí