Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Justicia anuló el juicio contra siete acusados de homicidio por la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, que deberá reiniciarse con un nuevo tribunal tras la recusación de una de las magistradas porque protagonizaba un documental no autorizado sobre el proceso. Hoy, en Justicia en Primera, el abogado de Dalma y Giannina, Fabián Améndola, para abordar cómo seguirá la investigación por la muerte del astro futbolístico argentino.
La decisión anula el contenido de las 20 audiencias celebradas desde el 11 de marzo, en las que declararon más de 40 testigos, se presentaron pruebas y testificaron las tres hijas de Maradona. El nuevo juicio por la muerte del "10" en noviembre de 2020 no tiene aún fecha de inicio, ya que depende de que se designe un nuevo tribunal por sorteo.
Améndola, aseguró: "Es una noticia triste, pero necesaria. Va a comenzar con el sorteo de un nuevo tribunal. Para garantizar al máximo, corresponde que intervenga un nuevo conjunto para que en el futuro no ocurran planteos". Y añadió: "Es un hecho inédito. Una persona que echa por la borda una carrera de 27 años. No tiene ningún tipo de explicación".
Sobre el documental, agregó: "En cuanto a la finalidad de hacer un documental, no creo que sea tan naif de que se trataba de una nota que le hacía una amiga. Había una producción detrás que contaba con un guión, un primer capítulo y un final que contaba la sentencia".
"Fernando (Burlando) y (Mario) Baudry hacen la denuncia a partir de las actitudes de la jueza, con su comportamiento y las preguntas incisivas que realizaba durante las audiencias. Había una infraestructura montada para obtener filmaciones ilegales, dado que estaba prohibido por el Tribunal filmar dentro de la sala. Solo se permitió tomar imágenes de la primera jornada antes de que comenzara el juicio. Ellos ingresaron por un lugar distinto y con el permiso de la jueza Julieta Makintach", argumentó.
Fabián Améndola, luego reveló: "Cuando una agente de seguridad del Tribunal evidenció que filmaban con una cámara, a pesar de que estaba repleto de carteles, se topó con un custodio personal que le exhibía un mensaje de la jueza Makintach que decía 'deja a mi gente filmar en paz'".
LE PUEDE INTERESAR
La detención de líderes del temible Tren de Aragua en Argentina: dos de los allanamientos fueron en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Incendio en Arturo Seguí: una casilla de madera ardió en llamas
"Por el bien y la sanidad del juicio esperamos que ocurra lo antes posible. Confío que va a haber justicia, costó mucho que Dalma y Giannina entendieran porque no era conveniente seguir. Para un observador podía parecer que el juicio venía bien, deshacer las pruebas es cruel", aseguró.
En esa línea, profundizó sobre el futuro de la jueza Julieta Makintach: "Hay una causa penal donde se investigan distintas conductas que coinciden con los delitos de violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible y malversación de caudales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí