
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gran Premio de Mónaco puede ser "la joya de la corona de la Fórmula Uno", pero la carrera en sí rara vez ofrece drama. A veces, es francamente aburrida.
La F1 y su organismo rector, la FIA, esperan que un cambio de reglas para la carrera del domingo cambie eso. Los pilotos estarán obligados a cambiar neumáticos al menos dos veces con la esperanza de que algo más de estrategia en las paradas en boxes pueda agitar un evento donde la clasificación del sábado —y la posición resultante en la parrilla— a menudo es más importante que el día de la carrera.
"Supongo que puede ir en ambos sentidos", afirmó el campeón Max Verstappen el jueves. "Puede ser bastante directo, o puede volverse completamente loco debido a la entrada de los autos de seguridad o a no tomar las decisiones correctas. Creo que probablemente lo hará un poco más emocionante".
El cambio busca evitar una repetición del año pasado, cuando un choque en la primera vuelta provocó el despliegue de la bandera roja, permitiendo a todos hacer su único cambio de neumáticos obligatorio.
Con los adelantamientos casi imposibles en las sinuosas calles de Mónaco, el resto de la carrera fue una procesión. El piloto local Charles Leclerc se llevó la victoria para Ferrari y todos los diez primeros terminaron en el orden de la parrilla.
El desarrollo de la carrera del domingo podría depender de si los equipos se vuelven creativos con sus estrategias.
"Normalmente, con una parada, una vez que tienes una buena parada en boxes y todo está bien, entonces conduces hasta el final y solo te concentras en no golpear la barrera", expresó Verstappen. "Pero tal vez con dos paradas pueda crear algo diferente, gente arriesgando, adivinando cuándo es el momento adecuado para entrar a boxes".
La victoria de Leclerc el año pasado en Mónaco siguió a años de frustración en casa. La primera sesión de práctica del viernes tuvo un patrón similar en miniatura, ya que Leclerc se recuperó de un choque temprano para marcar el tiempo más rápido.
Leclerc rozó la parte trasera del Aston Martin de Lance Stroll, que se movía lentamente, rompiendo el alerón delantero del Ferrari y causando una breve interrupción para que se pudieran limpiar los escombros. Stroll dijo que no había escuchado una advertencia del equipo por radio de que Leclerc se acercaba antes de que se moviera por la pista hacia el camino del Ferrari.
Al final, sin embargo, Leclerc fue el más rápido por .163 de segundo de Verstappen, con Norris tercero más rápido, .326 fuera del ritmo. Alex Albon de Williams fue cuarto, con Oscar Piastri quinto. El siete veces campeón Lewis Hamilton se ubicó noveno después de saltar brevemente por el aire cuando su Ferrari pasó por encima de un bordillo.
Leclerc fue el más rápido nuevamente en una segunda sesión llena de incidentes: Piastri causó una bandera roja cuando golpeó una barrera, aunque se recuperó y fue el segundo más rápido, .036 detrás de Leclerc y por delante de Hamilton y Norris. Verstappen apenas pudo lograr el décimo tiempo más rápido.
El novato francés Isack Hadjar se llamó a sí mismo "muy estúpido" por la radio después de golpear dos veces la pared con la rueda trasera izquierda en incidentes separados, dañando su coche Racing Bulls ambas veces.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto finalizó en la última posición con un tiempo de 1:13.415, a dos segundos de Leclerc.
"Mónaco es un circuito difícil. Hemos ido mejorando poco a poco", indicó Colapinto, quien afronta su segunda carrera con Alpine. "Creo que hay mucha información que leer hoy por la noche y mañana volveremos más fuertes.
Mónaco fue una vez territorio de McLaren. Podría serlo de nuevo.
Es el equipo más exitoso con 15 victorias en Mónaco, pero ninguna desde que Lewis Hamilton se llevó la victoria en 2008 en su camino hacia su primer campeonato.
La victoria de Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romaña la semana pasada apretó una carrera por el título que estaba siendo cada vez más dominada por McLaren.
Piastri lidera la clasificación, 13 puntos por delante de su compañero de equipo Norris y 22 de Verstappen.
Mónaco podría favorecer a McLaren porque su monoplaza tiende a ser más blando con sus neumáticos y, como dijo Verstappen la semana pasada, porque su Red Bull no gusta de las curvas de baja velocidad.
Antes del Gran Premio de Mónaco, todos menos dos de los 20 pilotos de F1 fueron fotografiados en una proyección privada el miércoles de la próxima película "F1", protagonizada por Brad Pitt y producida por Lewis Hamilton.
No Verstappen, sin embargo, quien se convirtió en padre por primera vez hace unas semanas.
"Quería pasar más tiempo en privado", manifestó Verstappen. "Hubo la oportunidad de verla, pero si la veo ahora o en tres o cuatro semanas, está bien también".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí