Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Más de 15 allanamientos por la venta de lotes ilegales en La Plata
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
El duro mensaje de Karina Milei y la insólita interna entre abogados
Tras casi 20 años al frente de Suteba, Baradel se aleja de la conducción
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Reconocimientos en el Hipódromo por el Día Internacional de la Mujer
Presentación del libro “Arquitectura del lugar” en la Casa Curutchet
Donación al hospital de Niños del Rotary La Plata y fundación Tzedaká
Celebran 40 años del trabajo de extensión de Ciencias Naturales y Museo
¿Qué pasó con Axel Retamozo?: el joven está en coma y el caso, en silencio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“¡Tirate al piso, quedate quieto porque te quemo!”, le dijeron / web
La calma de una tarde otoñal se transformó en una verdadera pesadilla para un joven de 26 años, quien fue brutalmente asaltado por una banda de al menos cinco delincuentes armados mientras se encontraba limpiando y organizando el galpón de su casa. El hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 19:30 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Diagonal 7 y 483.
El joven se hallaba limpiando el frente de su propiedad, cuando un extraño ruido proveniente del fondo del patio lo alertó. Al dirigirse hacia este sector, se encontró con que el vidrio de la puerta de su galpón había sido violentado. Apenas avanzó unos pasos, se dio cuenta de que había intrusos. Al principio pensó en una o dos personas. Jamás imaginó que un grupo de cinco hombres había ingresado a su propiedad.
“¡Tirate al piso, quedate quieto porque te quemo!”, gritaron los intrusos, según relató la víctima. En un intento por proteger su vida, el joven acató y fue reducido rápidamente. Le ataron las manos mientras dos de los delincuentes lo amenazaban con armas de fuego: una pistola 9 mm de color negra y un revólver gris, según pudo observar.
El ataque, cargado de violencia e intimidación, prosiguió con los asaltantes ingresando a la casa y exigiendo insistentemente dólares, convencidos de que en la casa se guardaba dinero en moneda extranjera. Luego de varios minutos de repetir que no tenía ahorros, los hampones se dieron por vencidos y se abocaron a reunir objetos de valor. El botín que se llevaron incluyó joyas de oro y plata y dispositivos electrónicos.
No conformes con el daño causado decidieron ir por más: para no dejar rastros de sus fechorías, destruyeron el monitor de las cámaras de seguridad y se llevaron la grabadora. Una vez que los delincuentes abandonaron la finca, el joven logró desatarse y salió hacia el frente de la propiedad.
Desde allí, observó cómo los ladrones huían saltando el portón y subían rápidamente a un automóvil Ford Fiesta de color oscuro, que los esperaba en la intersección de calle 482 y Diagonal 10.
LE PUEDE INTERESAR
Masacre familiar: por qué la hipótesis apunta a la madre
LE PUEDE INTERESAR
Apuñalaron a un colectivero en medio de un violento asalto
Cabe mencionar que este nuevo hecho de inseguridad en Gonnet no es un caso aislado, ni mucho menos. Se trata de uno más en la seguidilla de ataques delictivos que vienen denunciando los vecinos de la zona norte platense, quienes se sienten atemorizados frente a esta problemática que parece agravarse cada jornada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí