
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más, el vandalismo generó serias consecuencias en un servicio básico esencial. Un ataque en una perforación de la empresa ABSA dejó sin agua a una amplia zona de San Carlos.
El hecho denunciado por la compañía tuvo lugar en la perforación ubicada en las calles 159 y 32, donde se encontraron cortados los cables de alimentación de los equipos.
Como resultado, el servicio presentó baja presión y falta de agua en la zona delimitada por las avenidas 526 a 38 y de las calles 149 a 159.
Por esa razón, la empresa solicitó priorizar el uso del agua de red disponible para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales.
Según informaron fuentes de la empresa, los casos son cada vez más recurrentes, lo que genera un efecto inmediato en el servicio en las viviendas de las zonas afectadas.
“Son delitos que sufrimos reiteradamente. El problema es que esto repercute inmediatamente en la continuidad de la prestación a muchas personas usuarias. Por eso tratamos de persuadir para que todo movimiento extraño alrededor de las posiciones de bombeo sea denunciado a la empresa y/o a la policía”, indicaron fuentes de la compañía.
LE PUEDE INTERESAR
Con Santiago Motorizado a la cabeza, este finde se reinaugura Plaza Rocha
LE PUEDE INTERESAR
Inundaciones: EL DIA prepara el envío de ayuda
Según pudo saber este diario, el promedio de ataques por mes es de media docena de casos en la periferia, que perjudican a miles de usuarios porque se interrumpe una prestación esencial.
Las líneas de contacto oficiales de ABSA son las siguientes: asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X, Facebook, y Telegram.
Desde hace varios años las instalaciones de la empresa ABSA han sufrido múltiples ataques que terminaron perjudicando a miles de usuarios, quienes hasta la reposición del daño realizado en episodios vandálicos padecen la falta de servicio de agua.
La magnitud de los daños genera también demora en la recuperación de los servicios, lo que agrava la problemática, se sostiene desde la empresa.
Se producen cerca de media docena de ataques vandálicos por mes en las perforaciones
El vandalismo, tal como ha publicado este diario en distintas ediciones, también provoca serios daños en otros servicios básicos como la luz y el gas.
En distintos casos se trata de daños puntuales que generan inconvenientes a los usuarios afectados, pero en otros casos provoca serios problemas en las instalaciones cuyo costo de reparación es altísimo.
Los ladrones van al ataque de cables y equipos para la extracción de materiales que luego terminan en el mercado ilegal de metales .
Por otra parte, ABSA informó que hoy se realizarán trabajos para el empalme de cañerías en la intersección de la calle 58 y la Avenida 155, como parte de la obra de cierre de mallas para la mejora del servicio en Los Hornos.
Debido a la intervención, se afectará con baja presión la zona comprendida entre la calle 55 y Avenida 60; y desde 148 hasta Avenida 155.
Ante esa situación, se solicitó desde la empresa que las personas usuarias realicen las reservas de agua a su alcance, y disponer de su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí