La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1% en los últimos 12 meses
La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1% en los últimos 12 meses
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streamer
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Mauro Boselli y la deuda que tiene Estudiantes con él: "El club ya me comenzó a pagar"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 79 años falleció María Isabel Ctibor, lo que generó muestras de hondo pesar para su familia, allegados y en distintos ámbitos de la Ciudad.
“Marieta”, tal como le decían sus amigos, había nacido el 29 agosto de 1945 en Quilmes. Pasó su infancia en La Plata. Hasta los 8 años vivió junto a su familia en la zona de 44 y 10. Luego se mudaron a Ringuelet, donde residió hasta sus últimos días.
Fue hija de María Isabel Boedo y de Francisco Ctibor, el ingeniero civil checo que en 1905 compró la antigua fábrica de ladrillos que funcionó en Camino Centenario y 514 desde 1882 hasta 1995 y cuya producción fue parte de la construcción de edificios emblemáticos de la Ciudad y otros puntos del país.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada y estudió magisterio.
Se casó con Jorge Pouchou, en 1970, con quien tuvo tres hijos: Natalia, Andrea y Manuel, familia que se extendió con la llegada de sus nietos Tomás, Soledad, Felipe e Inés.
En el año 1977 entró a trabajar en la fábrica. Estuvo allí cuando fue desactivada a mediados de los ´90 para la construcción de una nueva planta, con tecnología francesa, en el Parque Industrial de Abasto.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades en La Plata: charla, festivales y más
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación vecinal por una enorme rama en riesgo de caer
Desde 1998, cuando comenzó la nueva etapa como Cerámica Ctibor, se desempeño como vicepresidenta de la empresa hasta 2025.
Su familia la recuerda como una mujer admirable que dedicó su vida al trabajo con una entrega inquebrantable. Era “una guerrera” que enfrentaba cada reto con valentía y una sonrisa que contagiaba fortaleza.
Hincha de Estudiantes de La Plata, una de sus mayores pasiones era viajar. Disfrutaba cada aventura, especialmente cuando podía compartirla en familia o con sus queridas amigas.
También encontraba en el arte un refugio. Pintar acuarelas junto a sus amigas era para ella un espacio de expresión y complicidad.
Su vida fue un ejemplo de entrega, pasión y amor. Sus allegados la recuerdan con el corazón lleno de gratitud y la certeza de que su huella seguirá viva en cada uno de ellos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí