Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA FISCALÍA Y EL PARTICULAR DAMNIFICADO RESALTARON EL DOLO PARA DESCRIBIR LA CONDUCTA DEL IMPUTADO

Pedido de perpetua por el trágico embiste en un campo de Cañuelas

Es por la muerte de un menor de 16 años cuando cazaba liebres y lo atropelló el dueño del predio. Para la defensa, “fue un accidente”

Pedido de perpetua por el trágico embiste en un campo de Cañuelas

El acusado junto a sus dos abogados defensores / InfoCañeulas

12 de Mayo de 2025 | 02:31
Edición impresa

El viernes pasado, en la sede del Fuero Penal de nuestra ciudad, se celebró la última audiencia del juicio por la muerte de un adolescente de 16 años (Alex Campo) cuando cazaba liebres en un campo de Cañuelas, donde fue embestido por una camioneta que conducía el dueño del predio. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2020, en medio del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, y el próximo 23 de junio el Tribunal IV dará a conocer el veredicto del caso, que tuvo un pedido de prisión perpetua, formulado por la parte acusadora, y otro -desde la defensa- de la pena que establece el delito de homicidio para su figura culposa.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, en su alegato de cierre, tanto el fiscal Mariano Sibuet como los abogados Maximiliano Rusconi y Martín Villar -representantes del particular damnificado-, requirieron que Rodolfo Pablo Sánchez sea condenado por un homicidio agravado por alevosía, en tanto que Fabián Améndola, uno de los representantes del imputado, solicitó desestimar esa figura y que la pena a aplicarse sea sensiblemente menor (el máximo del homicidio culposo).

A su turno, cuando Sánchez tuvo la posibilidad de dirigir sus últimas palabras, con cierta dificultad para expresarse, indicó: “Como manifesté y, le dije a la madre, esto fue una tragedia para dos familias. Soy padre y tengo hijos. Jamás quise que pasara lo que pasó”.

También pidió disculpas. “Lo siento mucho. No hay un día en que no piense en el hecho y lo que le pasó a esa familia, porque le podía haber pasado a uno de mis hijos”, agregó.

Después llegaron los gritos de “asesino” y, algunos insultos, cuando se retiraba de la sala.

Para el fiscal Sibuet, sostuvo que Alex fue chocado frontalmente con la camioneta RAM y luego arrollado, tal como lo atestiguan las marca de una cubierta que quedaron sobre su pantalón. Subrayó que no había animales en el terreno ni obstáculos que limitaran la visión del conductor.

Para que pueda aplicarse la figura de la alevosía, dijo que debe existir una significativa asimetría entre el medio utilizado por el agresor y la posibilidad de defensa de la víctima. “La alevosía exige que la víctima no esté en condiciones de defenderse. Esto se puede comprobar en una persona huyendo a pie ante la arremetida de una camioneta. Evidentemente se le cercena la posibilidad de una defensa propicia” sostuvo el representante del Ministerio Público.

Por su parte, como planteo subsidiario, el particular damnificado pidió que se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual y se lo castigue con el máximo legal, que es de 25 años de cárcel.

Améndola, por último, luego de extender sus condolencias a Claudia Tello, la mamá de la víctima, alegó que un embiste ocasional en medio de un robo de terneros.

Indicó que el choque se produjo a baja velocidad (aproximadamente 20 kilómetros) del espejo retrovisor contra la cabeza de Alex y que la posterior caída sobre el pasto le provocó las lesiones mortales en los órganos internos.

Si los jueces optaran por esta línea argumental, Sánchez ya tendría por cumplida la pena por el tiempo de detención que lleva en relación a la causa. Primero efectiva y después con monitoreo electrónico.

El Tribunal que condujo las audiencias está integrado por los jueces Emir Caputo Tartara (tendrá el voto preopinante), Carolina Crispiani y Ernesto Domenech.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla