
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es por la muerte de un menor de 16 años cuando cazaba liebres y lo atropelló el dueño del predio. Para la defensa, “fue un accidente”
El acusado junto a sus dos abogados defensores / InfoCañeulas
El viernes pasado, en la sede del Fuero Penal de nuestra ciudad, se celebró la última audiencia del juicio por la muerte de un adolescente de 16 años (Alex Campo) cuando cazaba liebres en un campo de Cañuelas, donde fue embestido por una camioneta que conducía el dueño del predio. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2020, en medio del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, y el próximo 23 de junio el Tribunal IV dará a conocer el veredicto del caso, que tuvo un pedido de prisión perpetua, formulado por la parte acusadora, y otro -desde la defensa- de la pena que establece el delito de homicidio para su figura culposa.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, en su alegato de cierre, tanto el fiscal Mariano Sibuet como los abogados Maximiliano Rusconi y Martín Villar -representantes del particular damnificado-, requirieron que Rodolfo Pablo Sánchez sea condenado por un homicidio agravado por alevosía, en tanto que Fabián Améndola, uno de los representantes del imputado, solicitó desestimar esa figura y que la pena a aplicarse sea sensiblemente menor (el máximo del homicidio culposo).
A su turno, cuando Sánchez tuvo la posibilidad de dirigir sus últimas palabras, con cierta dificultad para expresarse, indicó: “Como manifesté y, le dije a la madre, esto fue una tragedia para dos familias. Soy padre y tengo hijos. Jamás quise que pasara lo que pasó”.
También pidió disculpas. “Lo siento mucho. No hay un día en que no piense en el hecho y lo que le pasó a esa familia, porque le podía haber pasado a uno de mis hijos”, agregó.
Después llegaron los gritos de “asesino” y, algunos insultos, cuando se retiraba de la sala.
Para el fiscal Sibuet, sostuvo que Alex fue chocado frontalmente con la camioneta RAM y luego arrollado, tal como lo atestiguan las marca de una cubierta que quedaron sobre su pantalón. Subrayó que no había animales en el terreno ni obstáculos que limitaran la visión del conductor.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian un insólito olvido en una masacre
LE PUEDE INTERESAR
Tiros, tensión y una pueblada contra un presunto usurpador
Para que pueda aplicarse la figura de la alevosía, dijo que debe existir una significativa asimetría entre el medio utilizado por el agresor y la posibilidad de defensa de la víctima. “La alevosía exige que la víctima no esté en condiciones de defenderse. Esto se puede comprobar en una persona huyendo a pie ante la arremetida de una camioneta. Evidentemente se le cercena la posibilidad de una defensa propicia” sostuvo el representante del Ministerio Público.
Por su parte, como planteo subsidiario, el particular damnificado pidió que se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual y se lo castigue con el máximo legal, que es de 25 años de cárcel.
Améndola, por último, luego de extender sus condolencias a Claudia Tello, la mamá de la víctima, alegó que un embiste ocasional en medio de un robo de terneros.
Indicó que el choque se produjo a baja velocidad (aproximadamente 20 kilómetros) del espejo retrovisor contra la cabeza de Alex y que la posterior caída sobre el pasto le provocó las lesiones mortales en los órganos internos.
Si los jueces optaran por esta línea argumental, Sánchez ya tendría por cumplida la pena por el tiempo de detención que lleva en relación a la causa. Primero efectiva y después con monitoreo electrónico.
El Tribunal que condujo las audiencias está integrado por los jueces Emir Caputo Tartara (tendrá el voto preopinante), Carolina Crispiani y Ernesto Domenech.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí