
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Maduro
El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver Carone, desmintió públicamente que la salida de cinco opositores venezolanos de la Embajada Argentina en Caracas haya sido producto de una negociación con el régimen de Nicolás Maduro. Según el funcionario, se trató de una operación encubierta que dejó en evidencia las “vulnerabilidades” del sistema de seguridad venezolano.
En declaraciones a la agencia Bloomberg, Claver Carone sostuvo que el operativo sorprendió a las autoridades chavistas y que los colaboradores de la líder opositora María Corina Machado fueron extraídos “bajo las narices de Maduro”, en lo que definió como una acción que ejemplifica cómo Estados Unidos puede trabajar con aliados para “exponer las debilidades de regímenes autoritarios”.
“Este es un excelente ejemplo de las vulnerabilidades de su aparato de seguridad y de cómo Estados Unidos puede colaborar con socios para revelar esas fallas”, afirmó el funcionario.
La versión de Claver Carone contradice las declaraciones del ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, quien aseguró que la salida de los opositores, junto con la madre de Machado -una mujer de 84 años-, fue acordada a través de una negociación. “Los que dicen que no fue así es porque no participaron de la negociación y no tienen nada que decir”, ironizó Cabello.
Aunque desde el gobierno estadounidense se mantuvo un fuerte hermetismo, trascendidos señalaron la posible participación de agentes de la CIA en la operación. El senador Marco Rubio, uno de los principales voceros republicanos sobre política latinoamericana, calificó el hecho como un “operativo de rescate” y evitó ofrecer mayores precisiones.
A pesar de las afirmaciones oficiales, persisten dudas sobre cómo se concretó la salida de los asilados. La Embajada Argentina en Caracas llevaba meses bajo un estricto cerco de seguridad, denunciado por organismos internacionales de derechos humanos. Algunas versiones indican que pudo haberse producido una negociación más amplia que incluyó, entre otros puntos, la liberación de ciudadanos venezolanos expulsados de Estados Unidos y detenidos en El Salvador.
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre de mandatarios europeos en Ucrania
Consultada sobre la posible implicancia de la CIA, la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, descartó hacer comentarios: “A mí todo eso me parece muy de película. Tal vez lo sepamos en un par de años... o en cinco. Hasta ahora son todas historias”.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí