Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Rigau
La fiscal platense Betina Lacki pidió elevar a juicio oral la causa contra Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ detenido en septiembre de 2023 con casi medio centenar tarjetas de débito en su poder y más de dos millones de pesos recién extraídos de una sucursal del Banco Provincia de avenida 7. Con el correr de la investigación se supo que ese dinero correspondía a los sueldos de supuestos empleados de la Cámara de Diputados provincial y se acusó a Rigau de trabajar para los dirigentes del Frente Renovador, Claudio Albini y su hijo Facundo, apuntados por recaudar fondos a través de los haberes de presuntos “ñoquis” de la Legislatura. Todos ellos están con prisión preventiva por esta causa y la fiscalía los acusa por asociación ilícita y defraudación al Estado.
En el pedido de elevación a juicio oral también se menciona a los 43 dueños de los tarjetas que administraba Rigau.
De acuerdo con los informes elaborados por peritos de la Corte, la estafa al fisco se cifraría en, al menos, $700 millones.
Tras el pedido de la fiscal, ahora es el juez de La Plata, Federico Atencio, el que debe decidir si habilita o no la instancia de juicio oral.
Tanto la fiscal Lacki como el juez Atencio consideran que los ñoquis, Rigau y los Albini serían apenas los niveles iniciales y medios de un entramado delictivo cuyos máximos responsables permanecen en las sombras. En el expediente no aparece el o los “jefes” de la presunta asociación ilícita.
Pese a lo que pudo probar la investigación judicial, la Legislatura bonaerense completó este año un informe “preliminar” cargada de inconsistencias, en el que descartó que se hayan cometido “irregularidades” o delitos, elogió el “buen desempeño” y el “compromiso laboral” de los empleados que la Justicia ha considerado “ñoquis”, y hasta desconoció que haya habido un “perjuicio” económico para el Estado bonaerense, según consta en actuaciones documentadas en la Cámara de Diputados.
LE PUEDE INTERESAR
Seguridad: refuerzan patrullaje en la Ciudad con camionetas y motos
LE PUEDE INTERESAR
Reunión clave para el proyecto del nuevo COU
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí