En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tras el escándalo por el recital gratuito de Tini Stoessel en pleno Palermo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que el Ejecutivo decidió suspender este tipo de espectáculos en la vía pública. La medida responde al reclamo masivo de vecinos que denunciaron descontrol, ruidos molestos y complicaciones durante la noche del jueves.
La presentación de Tini, que se dio en el marco de una transmisión de La Casa Streaming desde la calle Nicaragua, no solo reunió a cientos de fanáticos sino que generó caos en la zona. El evento, que se realizó sin los recaudos necesarios, encendió la alarma de los residentes por los ruidos, cortes de calle y situaciones de tensión.
“Tienen razón, fue una mala decisión”, admitió Jorge Macri en declaraciones radiales. Y añadió: “Hay sanción y costo trasladado a los que organizaron ese evento. Aprendimos que tenemos que limitar. Aunque nos digan que los eventos van a ser pequeños, después no termina pasando”.
Macri anticipó que la Ciudad no volverá a habilitar recitales gratuitos de esa magnitud en la vía pública, y que en adelante solo se autorizarán en espacios preparados para tal fin, como teatros o estadios. “No permitirlos es la mejor opción. Hay que dar opciones sobre dónde se pueden hacer”, sostuvo el jefe de gobierno.
Las imágenes que circularon por redes sociales mostraron escenas de acampe en la vía pública, peleas entre fans y generadores de sonido instalados frente a viviendas particulares.
A días del recital gratuito de Tini Stoessel en Palermo, siguen apareciendo testimonios de vecinos afectados por el caos que generó el evento. Según se conoció, varias viviendas particulares sufrieron daños materiales tras la masiva concentración convocada por la productora del canal de streaming La Casa.
LE PUEDE INTERESAR
Corte Suprema: sigue la polémica por García-Mansilla, aunque para el Gobierno no hay "inconstitucionalidad"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Macri, en campaña: el expresidente milita la capital
Así vibraba la casa de un vecino ubicada sobre la calle donde se montó el show de Tini. Y así quedó el barrio post show.
— Rosalía Costantino (@colocostantino) April 4, 2025
Un vecino cuenta q no le anda el split porque los fans se colgaron en su terraza y dañaron los cables. Otra vecina cuenta q rompieron baldosas… https://t.co/2ZmL2EvrvW pic.twitter.com/OatuxEGAFv
Un vecino aseguró que su aire acondicionado dejó de funcionar porque fans se colgaron de la terraza y dañaron el cableado, mientras que otra vecina denunció que rompieron baldosas de la vereda durante el tumulto.
El malestar entre los residentes de la zona sigue en aumento, a pesar de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reconoció públicamente que fue “un error” haber autorizado el show.
Desde el viernes, ya no quedan rastros del escenario montado en la calle Nicaragua, pero sí permanecen el enojo y los reclamos vecinales, que exigen resarcimientos y una regulación más estricta para los eventos organizados por señales de streaming o productoras privadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí