
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Mientras avanza el rodaje de la película de Ricardo Barreda -el cuádruple femicida de La Plata- anunciada por Prime Video, generó inquietud en la mañana de este martes la presencia de operarios que se encontraban trabajando en torno a la fachada de la casa del crimen en 48 entre 11 y 12.
Según pudieron observar testigos, la sorpresiva presencia de un grupo de obreros y de un camión, se debía a una serie de obras que están realizando en la vereda de la casa de calle 48 en pleno centro de la Ciudad.
No obstante, desde hace varias semanas se han notado algunas mejoras en el frente de la casona, que al menos hasta el mes de abril presentaba un notado deterioro y múltiples pintarrajeadas que daban cuenta de su estado de abandono.
En ese sentido, quienes pasen por frente del inmueble se encontrarán con paredes exteriores pintadas de un color claro, en tanto que el oscuro portón de entrada, que continúa cubierto con una chapa en la parte inferior. También se observa una cobertura de chapones sobre uno de los ventanales característicos de la casona.
A partir de la obra que se estaba realizando desde hoy temprano, es muy probable que ese sector de la cuadra presente una acera hecha a nuevo, ya que se observaba un enorme pozo producto del quite de las baldosas.
A principios de 2025, a 32 años de que el odontólogo asesinara a su esposa, Gladys Mac Donald, a sus dos hijas Cecilia y Adriana, y a su suegra Elena Arreche, se conoció que la Justicia dictaminó, tras un largo y complejo historial por la sucesión, que el inmueble pase a manos de descendientes lejanos de la familia Arreche, tal como informó este medio.
En concreto, se trata de los sobrinos de Elena Arreche, uno de los cuales logró en la justicia una declaración de indignidad que le quitó la línea sucesoria de la casona a descendientes de Barreda.
Esa medida fue tomada en noviembre pasado por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 17, Sandra Nilda Grahl; un fallo post mortem en contra del demandado, tal vez con pocos efectos prácticos, pero sí con un enorme sentido reparador del daño que ocasionó.
Cabe recordar que la película sobre el múltiple asesino, fallecido en 2020, no tiene hasta el momento rodaje en La Plata, sino en Montevideo, Uruguay, en donde la producción de Prime pudo encontrar una locación con características plausibles para el desarrollo del filme de quien el 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos a sus seres más íntimos, un caso que conmovió a todo el país y en particular a los platenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí