Los servicios secan el bolsillo: las boletas suman hasta el 80% del ingreso
El temporal dejó complicaciones y daños en el patrimonio forestal
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una semana después, el misterio crece: qué pasó con Virginia Franco
El Lobo no cambia Zaniratto apuesta por los mismos once en Santa Fe
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Santilli fue recibido por Zamora y acordaron apoyar el Presupuesto
La UCR renovará su conducción el 12 de diciembre: quién pica en punta
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
Karina Milei y una movida para mostrar poder en la Provincia
Pesar en la Universidad por el fallecimiento de Luis Scuriatti
Pago del micro con QR: descuentos de hasta 100% con billeteras virtuales
Actividades: Masones, día del mate, mes de la tradición, concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alemania intensificará su respuesta a las nuevas demandas de seguridad en Europa, prometió el presidente Frank-Walter Steinmeier, mientras su país celebra 70 años de membresía en la OTAN en el contexto de que la administración Trump señalaba que las prioridades de EE UU se encuentran en otro lugar. “Hoy, con la guerra de (el presidente ruso Vladímir) Putin contra Ucrania en pleno apogeo y con Estados Unidos ejerciendo una fuerte presión sobre sus aliados europeos, Alemania, creo, está en una posición crucial”, expresó Steinmeier.
“Se está llamando a Alemania, y escuchamos el llamado. Recibimos el mensaje y, de hecho, Mark, puedes contar con nosotros”, expresó, de pie junto al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la sede de la alianza militar de 32 naciones en Bruselas.
En el mismo lugar en febrero, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo a los patrocinadores occidentales de Ucrania, la mayoría de ellos miembros de la OTAN, “que las duras realidades estratégicas impiden que Estados Unidos se enfoque principalmente en la seguridad de Europa”.
Además de los desafíos de seguridad que Estados Unidos cree que plantea China, Hegseth manifestó que también estaría “enfocándose en la seguridad de nuestras propias fronteras”.
Sus comentarios, los primeros de un miembro de la nueva administración de Donald Trump en la OTAN, inquietaron a Alemania y a otros aliados, y muchos quieren saber cuántas tropas estadounidenses podrían retirarse de Europa y cuándo, para poder llenar cualquier vacío de seguridad.
No se han anunciado oficialmente planes de retirada de Estados Unidos.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez las motos y los ruidos reinaron en la plaza Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí