
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue cerró a a $1.190 para la compra y a $1.210 para la venta. El billete paralelo retrocedió $15, luego de encadenar tres subas consecutivas. En la semana acumuló un retroceso de $40 (-3,2%), por lo cual la brecha con el oficial descendió desde el 10,1% al 3,1%, mínimo en el año.
El dólar oficial aumentó 3% en la semana, mientras el MEP ya es más barato que el minorista en el Banco Nación. De esta forma, la brecha se ubicó en terreno negativo.
El tipo de cambio oficial que monitorea el Banco Central subió a $1.193,62, mientras que en el Banco Nación se vendió a $1.190. Mientras tanto, el dólar contado con liquidación cayó 0,1% a $1.198,92 y el MEP descendió 0,2% a $1.184,09.
El dólar blue cedió por segunda semana consecutiva y ya acumulo una baja de $162 desde su récord en 2025.
La semana pasada, el billete informal se había derrumbado $120 (-8,7%), su mayor declive en lo que va del Gobierno de Javier Milei, como resultado de la liberación del cepo para personas humanas. El blue venía de anotar un máximo en ocho meses, en la previa del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado oficial, el dólar cerró en $1.169,50 lo cual significó una baja de $4,50 con respecto al cierre del jueves. En la semana la cotización aumentó $34,50, acumulando así un incremento de $91,50 (+8,5%) desde la flexibilización del cepo.
LE PUEDE INTERESAR
Provincia: se abre otra negociación para discutir los plazos electorales
LE PUEDE INTERESAR
Repudio de Kicillof por las frases de la titular del FMI
Por el lado de los activos argentinos, cerraron tendencia dispar. El S&P Merval cayó por segunda rueda consecutiva, al anotar una baja de 0,4% a 2.225.242,800 puntos.
Así, las acciones líderes que más retrocedieron fueron: Telecom (-5,1%), Sociedad Comercial del Plata (-3,9%) y Banco de Valores (-3,8%).
Por su parte, los ADRs finalizaron mixtos en Wall Street. La mayor alza fue para Banco Macro, con el 1%, y la mayor baja para Telecom con el 3,9%.
En paralelo, los bonos soberanos en dólares cerraron sin una tendencia uniforme. La mayor alza fue para el Global 2038, con el 0,6%, y la mayor baja para el Bonar 2030, con un -0,4%. El riesgo país perforó los 700 puntos y se ubicó en los 692 puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí