
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las empresas fueron imputadas por superar los límites legales de emisión. El Comité Técnico Ejecutivo elevó el caso al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Escuchar esta nota
Este jueves por la tarde, en la ciudad de Bahía Blanca, las empresas Compañía Mega SA y Transportadora Gas del Sur SA fueron advertidas por el Comité Técnico Ejecutivo debido a la emisión de humos negros provenientes de sus antorchas, como consecuencia de un corte general de energía eléctrica que afectó a distintos sectores de la ciudad. Las emisiones ocurrieron en las plantas operadas por ambas firmas y superaron los límites legales establecidos, por lo que se les imputó una falta. Las actuaciones serán elevadas al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.
Desde Mega se informó que el incidente se produjo alrededor de las 18, cuando una batea de camión dañó un conductor de la línea de 132 kV, lo que generó la interrupción del suministro eléctrico y una parada imprevista de la planta.
En ese marco, se explicó que “como consecuencia de la parada de planta imprevista se podría percibir luminosidad y humo producido por la actividad de la antorcha de proceso”.
La empresa aclaró además que la antorcha “es un equipo de seguridad esencial para poder disponer los gases de proceso mediante una combustión controlada, sin riesgo para la población y el medio ambiente”. Indicaron que la planta opera actualmente en condiciones seguras y que se están realizando las maniobras necesarias para restablecer su funcionamiento, cumpliendo con todas las normas vigentes de salud, seguridad y calidad.
Por su parte, Transportadora Gas del Sur emitió un comunicado con términos similares: “Como consecuencia de la parada de planta imprevista se pudo percibir luminosidad y humo producido por la actividad de la antorcha de proceso. La antorcha es un equipo de seguridad esencial para poder disponer los gases de proceso mediante una combustión controlada”, remarcaron desde la compañía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí