La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Muchas calles del barrio Norte, de noche, son una boca de lobo / web
El reloj marcaba las 22.50 del pasado lunes cuando un joven repartidor de una aplicación móvil vivió una verdadera pesadilla en las calles de La Plata. Mientras intentaba cumplir con su jornada laboral, fue sorprendido violentamente por dos delincuentes armados que, tras amenazarlo de muerte y golpearlo en el rostro, le robaron su herramienta de trabajo: una bicicleta rodado 29.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 4 y 34. El trabajador circulaba por calle 34 con sentido hacia 35, rumbo a entregar un pedido. En ese momento, fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto negra tipo 110, visiblemente deteriorada y sin los plásticos colocados. El acompañante descendió del vehículo, desenfundó un arma de fuego y lo amenazó: le exigió sus pertenencias y, pese a que el joven accedió sin resistencia, recibió un golpe en el ojo izquierdo que lo dejó con un hematoma severo.
Los asaltantes se dieron a la fuga con la bicicleta por calle 34, en dirección a calle 3, y hasta el momento permanecen prófugos.
Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un robo al voleo. Un ataque aleatorio, que esta vez tuvo como víctima a un joven que solo intentaba cumplir con su turno nocturno.
Este nuevo episodio de violencia en la ciudad vuelve a poner en foco la inseguridad que enfrentan a diario los repartidores, trabajadores esenciales que muchas veces arriesgan su integridad en cada trayecto.
Tal como vienen informando este diario, trabajar como delivery en la Ciudad se ha convertido en una labor de alto riesgo, especialmente por el aumento de robos violentos y accidentes viales que afectan principalmente a motociclistas.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a Kim Gómez el día de su cumpleaños
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia condenó a un “peritrucho” a 7 años de cárcel
Tras la pandemia, creció notablemente la cantidad de repartidores, muchos de los cuales dependen de esta actividad como su principal fuente de ingreso. Sin embargo, enfrentan amenazas constantes, sobre todo durante la noche.
Una nueva preocupación son los “falsos repartidores” que, usando mochilas de aplicaciones, cometen delitos como el robo de motos, celulares y pertenencias, generando una peligrosa confusión e inseguridad. A pesar de reclamos públicos, como la manifestación en Plaza Moreno en febrero, la situación no muestra mejoras concretas
La investigación sobre este reciente episodio continúa y no se descarta que este hecho guarde relación con otros ataques similares registrados en las últimas semanas.
Mientras tanto, la víctima, aún conmovida por el violento episodio, se recupera de la agresión y del susto. Solo espera justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí