
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
García Furfaro buscó autorización para producir más medicamentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Por verduras y carnes, la canasta alimentaria platense aumentó 1,1%
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Confirman una gran noticia para quienes cobren sus sueldos en el Banco Nación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan José Llach
A los 81 años, falleció Juan José Llach, quien tuvo una amplia trayectoria en la vida pública nacional destacándose por su participación en las áreas económica y educativa.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Llach supo combinar el análisis académico riguroso con un fuerte compromiso con la función pública y la formación de nuevas generaciones, dejando un rico legado en el pensamiento económico argentino y en el debate sobre la equidad educativa.
Llach había nacido el 7 de febrero de 1944 y cursó estudios de Sociología en la Universidad Católica Argentina (UCA) y Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Entre 1991 y 1996 se desempeñó como secretario de Programación Económica durante la presidencia de Carlos Menem integrando el equipo que comandaba Domingo Cavallo. En esa época, participó del diseño de políticas vinculadas al proceso de reforma del Estado y estabilización macroeconómica, en un contexto de convertibilidad y cambios profundos en la estructura productiva del país. También fue ministro de Educación durante la presidencia de Fernando De la Rúa.
Tomó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio del Salvador, egresando con ¨Medalla de Oro¨, en 1961. En la Universidad Católica Argentina (UCA) se recibió de Licenciado en Sociología (1968), y en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se graduó como Licenciado en Economía (1972).
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9762 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí