
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
¡Atención! Corte total de tránsito en diagonal 74: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rachel Zegler como Blancanieves: le fue muy mal en la taquilla
“Blanca Nieves”, la adaptación con actores de carne y hueso del clásico animado, fracasó en la taquilla. Recaudó “apenas” 43 millones de dólares en su primer fin de semana, y si bien alcanzó 150 millones a nivel global, esa cifra, excepcional para buena parte del cine, es poco más de la mitad de lo que costó producirla: 270 millones. Y eso, claro, sin contar los costos de promoción, que habrían llevado al filme a costar cerca de 500 millones de dólares.
Es apenas un síntoma, claro: hace rato que el público viene dándole la espalda a las películas de Disney. Cada estreno se posiciona como la película más vista de esa semana, en parte gracias a un fabuloso sistema de publicidad y lanzamientos en cientos de salas en todo el mundo, pero las cifras de la taquilla vienen enfriándose, al punto de que Disney anunció, muy públicamente, que se alejara de la cultura “woke” en sus películas, en un intento desesperado por recapturar a un público masivo ante un cambio de época.
Las adaptaciones con actores de carne y hueso de los clásicos animados eran parte de ese giro “progre” de la Casa del Ratón: actualizaciones que incluían princesas más independientes, también una Sirenita negra y una Blancanieves latina, que generaron polémica y alienaron al público, en medio, además, de una crisis general en las salas de cine. Lo que comenzó como un proyecto a prueba de balas (volver a estrenar todos su clásicos, pero actualizados, para que los padres vayan con los chicos) terminó convirtiéndose en un proyecto costoso y de poco rédito comercial para Disney.
Entonces, a futuro, la decisión es frenar con las adaptaciones: ya se están produciendo las versiones “live action” de “Lilo & Stitch” (se estrena este año) y “Moana”, y esas continuarán, pero ante este panorama, Disney decidió pausar la producción de la adaptación de “Enredados”, la exitosa película animada de 2010 que narraba las aventuras de Rapunzel. El proyecto ya contaba con el director Michael Gracey y la guionista Jennifer Kaytin Robinson, pero la compañía optó por reevaluar su estrategia de remakes en acción real.
Es apenas un freno, claro, pero el futuro para la compañía no parece claro en ningún frente: el entusiasmo del público por sus principales franquicias, “Star Wars” y Marvel, se ha entibiado tras una sobreproducción de productos mediocres, y hasta Pixar ha sufrido una merma en su calidad en sus últimas entregas. Y la máquina de hacer secuelas y reversiones, además, tiene un límite: ¿volverán las producciones originales?
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9730 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí