VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona y Real Madrid van por la Supercopa: ráfaga de goles y empate parcial
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los empleados de mercado libre están en carga y descarga / web
En el marco de la disputa entre el gremio que conduce Hugo Moyano con el sindicato Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA) por la representación de los empleados de los centros de distribución de Mercado Libre, la Justicia desconoció un planteo hecho por Camioneros.
En el pronunciamiento de segunda instancia, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la legalidad y vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo nº1591/2019 “E”, que fue homologado por el exministerio de Trabajo, ratificando lo ya dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia, que había destacado que el Sindicato de Carga y Descarga (UTCYDRA) que conduce el platense Daniel Vila, estaba habilitado para representar a los trabajadores del depósito de Meli Log.
En este contexto, Hugo Moyano buscaba la nulidad del convenio celebrado entre Meli Log SRL y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA) por el cual la empresa de Marcos Galperín negocia las condiciones laborales directamente con los centros de distribución de su empresa y no con Camioneros.
La Cámara estableció que el Sindicato y Federación de Camioneros carecen de “aptitud negocial” y representación de los trabajadores de depósitos, y argumentó que los trabajadores de Meli Log se encuentran abocados a servicios ajenos y previos al transporte “porque apunta a los servicios de manipulación de carga, gestión y logística previos al transporte y distribución de mercaderías”.
Por su parte, el sindicato dirigido por Hugo Moyano argumenta que ese gremio, UTCYDRA , no tiene legitimidad para representar a los trabajadores del sector, mientras que ellos sí. Sin embargo, Camioneros ya había recibido un revés en primera instancia por esta misma controversia, fallo ratificado en Cámara.
LE PUEDE INTERESAR
Bajó el blue y el Central pudo comprar dólares
LE PUEDE INTERESAR
Polémico mensaje de Cristina sobre el Gobierno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí