Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno confirmó que cambiará la forma de medir la inflación

El Gobierno confirmó que cambiará la forma de medir la inflación
16 de Abril de 2025 | 18:25

Escuchar esta nota

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ya tiene preparados los aspectos técnicos y metodológicos del nuevo índice para medir la inflación. Así lo confirmó Guillermo Francos en el informe de gestión de la Jefatura de Gabinete en Diputados, donde también explicó por qué aún no se puso en práctica.

Cinco días después de que la inflación de marzo pegara un salto hasta el 3,7% mensual (la más alta desde agosto), Francos entregó por escrito las respuestas a más de 2.000 preguntas formuladas como parte de la rendición de cuentas de su gestión. Desde la Coalición Cívica le preguntaron sobre los avances en la composición del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), anunciado hace tiempo pero aún no puesto en actividad.

"Informe si el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) tiene previsto actualizar la canasta de bienes y servicios utilizada para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para que represente adecuadamente los cambios en los hábitos de consumo, asegurando así una medición más precisa de la inflación y su impacto en el costo de vida", consultaron desde el partido que preside Maximiliano Ferraro y que tiene a Elisa Carrió como referenta.

En dos párrafos, Francos explicó el estado de situación de esa novedad, aunque también advirtió que aún falta para que entre en vigencia.

"El Ministerio de Economía informa que el INDEC finalizó en el mes de marzo de 2025 todos los desarrollos técnicos y metodológicos del nuevo IPC, así como también las consultas y testeos técnicos del nuevo índice para su implementación", apuntó el jefe de Gabinete sobre los avances concretados por el organismo que tiene como director a Marco Lavagna desde inicios del gobierno de Alberto Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla