
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
En vivo | Estudiantes cae 1 a 0 ante Unión en su visita a Santa Fe
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con bronca por el empate, el venezolano destacó “la actitud, entrega y garra del equipo” y cree que la posibilidad de clasificar entre los mejores 8 está “intacta”
Jan Hurtado dejó todo en el clásico. Más allá de la figura de Nelson Insfrán, el venezolano fue el emblema de un primer tiempo basado en garra, entrega y temeperamento que alcanzó para disimular errores tácticos y diferencia de jerarquía. “De eso se trata, de dejar todo en la cancha. Dar lo mejor”, dejó Hurtado como sello en las declaraciones tras el partido.
A la hora de analizar las cosas buenas, los elementos positivos que dejó el clásico para Gimnasia, Jan Hurtado destacó “lo que generamos, todas las posibilidades que tuvimos, aunque no las culminamos de la mejor manera. Estamos todos los días mejorando en eso. Vimos lo que ponemos generar, ahora hay que pensar en lo que podemos mejorar”.
El delantero tripero fue una complicación para la defensa albirroja durante toda la primera parte. Picó a todas y supo defender con su cuerpo cada pelota. “El partido fue más de choque e intensidad. Era como una final. Fue más bien de roce, pero queda todo ahí en la cancha. Intento ir para adelante y eso genera muchas sensaciones a la gente”. Esas sensaciones son las que -muchas veces- levantaron al triperío, porque cada vez que le llega la pelota el venezolano algo genera, como ese cabezazo que pasó cerca del caño izquierdo de Mansilla.
Hurtado definió el clásico del domingo como “un partido complicado” y lamentó no haber podido quedarse con la victoria. “Estuvimos ahí. Ahora hay que evaluar lo que hicimos bien, lo que hicimos mal y mejorar esos pequeños detalles para pensar en los siguientes partidos”, destacó. De todas maneras, manifestó que quedó con “un poco de bronca por el resultado. Insatisfecho, pero hay que cambiar la página y pensar en el próximo partido”.
LEA TAMBIÉN
Para el viernes, Flores deberá reemplazar a Gastón Suso, que llegó a cinco amonestaciones
A la hora de analizar el partido, el moreno dijo fue “un partido en el que nos pusimos arriba en el primer tiempo, generamos muchas ocasiones y después a los último nos marcaron un gol que nos dejó un poco insatisfechos”. Una visión que, claramente, está basada en lo hecho por el equipo tripero en los primeros 45 minutos. Para Hurtado, más optimista,“faltaron pequeños detalles que hay que leer en la semana para que no nos vuelvan a ocurrir”.
En cuanto a la justicia del 1 a 1, Hurtado señaló que “la verdad que no se si fue justo o no. Esto es fútbol. El fútbol a veces no es justo. El que convierte, el que hace mejor partido, a veces se lo lleva. Es eso”. Diego Flores se refirió a una huella que deben seguir tras este partido y Hurtado, en esa línea, destacó “la actitud, la entrega, la garra, todo lo que dejamos dentro del campo mostró lo que somos, también la calidad cuando tuvimos la pelota. Esperamos seguir así y seguir generando juego para que el equipo pueda ganar”.
“La posibilidad de clasificar está intacta, estamos convencidos de que vamos a pasar”
Consultado acerca de si fue su mejor partido desde el regreso a Gimnasia, el delantero respondió “no se. Yo jugué un partido aparte, entregué todo en la cancha. Tal vez no fue el mejor técnicamente, pero intenté dejarlo todo en el campo. Después iré evaluando en qué mejorar, que puedo hacer mejor para poder generar más juego”.
Lo que se le sigue negando es el gol. El domingo tuvo un buen cabezazo y se mostró siempre peligroso. ¿Está ansioso por convertir? “Ojalá, estamos trabajando para ello, enfocándome en que estén las situaciones para poder definirlas de la mejor manera”, respondió el seleccionado Vinotinto.
Luego de dar todo, Jan Hurtado pidió el cambio a los 23 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Manuel Panaro. Por suerte, terminñi con hielo en un hombro pero sin lesión. “Terminé bien, un poco cansado. Feliz por los minutos que me están dando, la confianza que el profesor me está dando”, dijo acerca de su segunda titularidad consecutiva en la formación albiazul, con promesa de continuidad para el encuentro del viernes ante River Plate.
LEA TAMBIÉN
La discusión sigue: ¿de qué jugo Castillo?
El compromiso ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo será clave para las chances albiazules de entrar entre los ocho primeros lugares del grupo. “Esperamos seguir dando lo mejor para el club, seguir metiéndole garra para poder clasificar entre los ocho primeros”, manifestó Jan Hurtado, quien cree que más allá de haber sumado 3 de los últimos 18 puntos “la posibilidad está intacta. Estamos convencidos de que vamos a poder pasar. Tengo fe que lo podemos lograr y meternos en la pelea”.
No fue el primer clásico del venezolano, que en marzo de 2019 integró el equipo del Indio Ortíz que cayó en 32 y 25 por 1 a 0. Jan Hurtado destacó todo lo que se vive alrededor del partido más importante de la ciudad. “La gente, el furor que se vive, las sensaciones que genera en la semana. El clásico genera algo lindo, es un partido aparte” , señaló. Además, elogió el color de los hinchas triperos en la salida de los equipos. “Fue un muy lindo recibimiento. Eso anima más al jugador para dejar todo en la cancha por las sensaciones que genera. El ambiente que había era espectacular”, concluyó.
LEA TAMBIÉN
Paulo Díaz se desgarró y no estará ante Gimnasia
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9731 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí