
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la eliminación del cepo que rige desde ayer contagiaron de optimismo a los bonos y acciones argentinas que cotizan en Wall Street.
En una jornada marcada además por el buen clima global (luego de que el presidente estadounidense Donald Trump le quitara los aranceles a algunos productos chinos), los activos locales que operan en la Bolsa de Nueva York terminaron con mayoría de números en verde.
En este sentido, destacaron los papeles de Banco Supervielle, con un alza del 17,8%. También subieron fuerte las acciones de Banco Macro (+15,4%), BBVA(+14,5%) y Grupo Financiero Galicia (+14%).
También fue positiva la jornada para la Bolsa porteña, que arrancó la semana con una suba del 4,7%, a pesar de que en las primeras horas del día llegó a trepar 7%, y cotizó en 2.354.419 unidades. Al ajustar este último valor por el contado con liquidación, que ayer bajó 6,3%, el S&P Merval escaló 11,7% en moneda dura y alcanzó los US$1874. Unos valores que no se veían desde finales de marzo.
En el panel principal lideraron las acciones de Metrogas (+19,8%), seguida de Transener (+13,5%), Transportadora de Gas del Norte (+12,5%), Banco Supervielle (+10,4%), Banco Macro (+7,8%) y Grupo Financiero Galicia (+6,9%).
Además, treparon con fuerza los bonos soberanos: los Bonares se dispararon hasta 9,78% (AL41D) y los Globales lo hicieron hasta 9,63% (GD35D).
LE PUEDE INTERESAR
Llevan al 37% la tasa de plazos fijos
LE PUEDE INTERESAR
Con reproches, Cristina dio señales de tregua en la disputa con Kicillof
Lo llamativo fue que, aunque los bonos soberanos subieron, el riesgo país terminó el día a 890 puntos básicos, 16 unidades más que el viernes. Sin embargo, fuentes del ministerio de Economía aclararon que el índice elaborado por el JP Morgan habría bajado unos 150 puntos, pero que las pantallas “se cayeron”.
En esta línea, fuentes del mercado coincidieron en que “el verdadero termómetro del éxito del programa será el riesgo país, ya que el esfuerzo solo servirá si la Argentina vuelve al mercado. El programa está diseñado para ir levantando los controles cambiarios, permitiendo dar el último gran paso para recuperar el acceso al mercado. Aunque las primeras ruedas podrían mostrar algo de volatilidad, esperamos que el riesgo país caiga con fuerza. Sujeto a que el escenario internacional no profundice su deterioro y no aumente considerablemente el riesgo político, creemos que estarán dadas las condiciones para que la Argentina pueda volver al mercado este año”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí