Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para el lunes

Salarios: la Provincia convocó a los estatales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales
12 de Abril de 2025 | 01:57
Edición impresa

Tras un pedido de los gremios, la Provincia convocó para el próximo lunes a reanudar la discusión por la actualización de los salarios.

El último acuerdo firmado se logró en febrero, cuando se fijó un aumento escalonado de 9%, que se abonó 7% correspondiente a febrero y 2% perteneciente a marzo, respecto de los haberes vigentes a enero 2025.

Tanto desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) como desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), enviaron distintas notas al Ministerio de Trabajo para retomar la mesa paritaria.

Desde Fegeppba, solicitaron “con carácter urgente una reunión de Negociación Colectiva general para los representantes gremiales de los trabajadores de la ley 10430”. Agregan que “en efecto, tal como se acordó en la última paritaria celebrada con fecha 11 de febrero del corriente, el Gobierno Provincial se comprometió a llevar a cabo la paritaria general a fin de discutir un nuevo acuerdo salarial para el sector”.

Se indicó desde ATE que “estamos atravesando un escenario de ajuste, recesión económica y de recorte brutal de transferencias de recursos desde el Gobierno Nacional a nuestra provincia. Dicho contexto no ha sido gratuito para las y los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, que han visto erosionado sus salarios”.

Entre sus posicionamientos, realizan una serie de planteos para revertir la situación por la que se señala al Gobierno Nacional: “Nos encontrará juntos en cualquier medida que decida adoptar el Gobierno Provincial en pos de captar mayores niveles de rentas de los que más tienen en nuestra provincia, con el objetivo de mejorar la distribución de la riqueza que nos permita mejorar la calidad de vida del pueblo bonaerense en general, y de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial en particular”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla