
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además reportan un fuerte apagón en CABA y otras localidades del Conurbano
Escuchar esta nota
Gran parte de La Plata amaneció sin luz este miércoles 5 de marzo. Todo Gonnet, City Bell y Villa Elisa se quedó sin servicio apenas pasadas las 5 de la mañana, mientras que también se registraban fallas en Villa Elvira y Berisso. Ya para las 7:30 empezaba a reportarse la vuelta del suministro en algunas zonas. En tanto, varios barrios de la Ciudad de Buenas Aires y localidades del Conurbano también padecían un fuerte apagón.
En la zona norte de nuestra ciudad el corte abarcaba al menos desde 511 hasta la avenida Arana, y desde el barrio Savoia y Villa Castells hasta 138. Mientras que al WhatsApp del diario llegaron mensajes dando cuenta de falta de luz en 122 y 60 y en la zona de 7 y 85. Y se sumaba RInguelet.
Por la interrupción del servicio, el Tren Roca estuvo frenado y reportaron demoras. La formación que llegó desde La Plata a City Bell no pudo seguir su marcha hacia Constitución, y el que debía arribar a esa estación a las 6 no lo hizo. De todas formas se informó que el ramal retomaba lentamente el servicio, pero con demoras. Desde Trenes Argentinos se informó oficialmente: "Línea Roca ramales La Plata y Bosques vía Quilmes con demoras por secuela de falta de suministro eléctrico -ya restituido- por parte de la proveedora de energía. Resto de línea Roca y Belgrano Sur circulan de acuerdo a sus frecuencias habituales".
En tanto, los lectores de EL DIA expresaban su preocupación por el inicio del ciclo lectivo, previsto para hoy, ya que muchas escuelas y jardines no cuentan con agua si no tienen luz debido a que funcionan con bombas abastecidas por energía eléctrica.
Por otro lado, vecinos de Berisso preguntaron qué estaba sucediendo en YPF: "Hay mucho ruido, más del habitual. Y están asando helicópteros".
Los reclamos vecinales:
- "Corte de luz en la zona del hospital de Gonnet que incluye el alumbrado público. Todos los días se corta varias veces. Además es muy peligroso por la inseguridad que sufrimos en la zona (Silvia Garrido).
- "Corte de luz gigante en todo City Bell. Es enorme" (Enrique)
- "Sin luz y es el tercer corte desde la medianoche en 122 y 66. Pero no es de ahora, todos los días se corta de 10 a 12". (Jorge)
- "Quisiera informar el incesante ruido y actividad en el polo de YPF en Berisso, desde la madrugada del día de hoy. Siendo las 7:20 se escucha aún mucha actividad, pese a que se retomó el servicio eléctrico" (Bárbara).
- "Corte de luz muy extenso en Villa Elvira y como siempre no tenemos respuesta" (Alicia)
- "Ahora corte de luz en todo Villa Elisa, es enorme. En la zona de Camino Belgrano y 409 está todo oscuro" (Matías)
Como se dijo, este miércoles se registraba un apagón masivo en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Zona Sur del Conurbano afectando a miles de usuarios y a las líneas A y B de subtes. Según las primeras informaciones la Línea B se encuentra interrumpida, mientras que la A la hace con un servicio reducido desde San Pedrito hasta el barrio de Caballito.
En medio de esta situación no funcionaban las páginas de Edesur y del ENRE para que los usuarios puedan reportar lo sucedido.
Los servicios afectados por el apagón son los siguientes:
- Línea B de subte: interrumpida en toda su extensión.
- Línea A de subte: funciona de manera limitada entre Río de Janeiro y San Pedrito.
- Ferrocarril Roca: los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes registran demoras, aunque el servicio ya fue restituido.
- Ferrocarril Mitre: normalizó su recorrido, aunque el ramal Tigre aún presenta algunas demoras.
Entre los barrios de CABA sin suministro eléctrico se encuentran Almagro, Balvanera, Parque Patricios, La Boca y Villa Crespo. En tanto, en el Conurbano bonaerense, el apagón impactó en varias localidades del sur, aunque aún no se confirmó el alcance total del corte, que abarca a La Plata y Berisso. La falta de suministro también afecta a semáforos en distintas avenidas principales, como Corrientes y Juan B. Justo, lo que complica la circulación vehicular en el inicio de la semana laboral.
En tanto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no está funcionando correctamente, por lo que no hay un comunicado oficial sobre el motivo del apagón ni el tiempo estimado de reposición del servicio. En redes sociales, numerosos usuarios reclamaron respuestas a Edesur, la empresa encargada del suministro en las zonas afectadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí