
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Asociación Argentina de Angus analizó el presente y futuro del sector y destacó la participación de la entidad en Expoagro
Escuchar esta nota
Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, compartió su visión sobre la actualidad ganadera en Argentina, haciendo hincapié en la importancia de la eficiencia en el nuevo contexto económico y en el atractivo margen de rentabilidad del sector.
Sobre la situación actual, Bustillo reconoció que, a pesar de los desafíos climáticos y económicos, la ganadería se encuentra mejor posicionada que hace un año y medio. “El clima es una variable incontrolable y venimos de años de sequías severas seguidas de excesos hídricos. Sin embargo, el Gobierno actual ha eliminado impuestos distorsivos y ha liberado la exportación, lo que mejora la competitividad”, explicó.
En cuanto a la rentabilidad, subrayó que la clave es mejorar la eficiencia productiva en lugar de especular con los precios del ganado. “La eficiencia es clave en este nuevo contexto económico. Ya no se trata de especular con el precio del ganado, sino de optimizar la producción”, afirmó, y agregó que “el margen ganadero hoy es atractivo y hay intención de invertir”.
También se refirió al precio de la carne y su relación con la inflación. En este sentido, explicó que se trata de un producto dentro de un proceso económico y que su valor responde a los costos de producción. “El consumo ha bajado a 47 kg per cápita anual, pero la exportación es la salida para mantener la estabilidad del sector”, señaló.
Respecto al comercio exterior, Bustillo destacó que, aunque China sigue siendo un comprador clave, ha reducido sus importaciones. Sin embargo, aseguró que otros mercados como Estados Unidos están incrementando su demanda, y que los precios han mejorado en comparación con 2024.
Bustillo destacó la fuerte presencia de la Asociación Argentina de Angus en Expoagro, resaltando el papel de la raza en la producción de carne de calidad. “La Asociación Argentina de Angus tuvo una presencia relevante. Recordemos que somos una raza productora de carne y contamos con un programa certificador de carne Angus que es clave en los mercados de calidad”, señaló. En 2023, este programa permitió exportar 9.000 toneladas.
LE PUEDE INTERESAR
Desarrollan una innovadora vacuna contra la fiebre aftosa
LE PUEDE INTERESAR
Chivilcoy accede a un nuevo fondo provincial para mejorar la seguridad
Durante la exposición, la entidad participó en diversas actividades, entre ellas la cena inaugural en el Hotel Colonial, degustaciones en los restaurantes El Mangrullo y Borsolino, y un ciclo de charlas con especialistas como el analista ganadero Diego Ponti y el Lic. Claudio Zuchovicki. También se llevaron a cabo importantes remates, como los de Jauregui Lorda y Pedro Noel Irey.
En cuanto a las próximas actividades de la Asociación, Bustillo adelantó que del 19 al 24 de mayo se celebrará la Semana Angus en La Rural de Palermo, con juras, remates y exposiciones. También mencionó la tradicional muestra de julio y la Exposición Nacional Angus de Primavera.
Asimismo, anunció la inauguración en mayo de un auditorio propio en el Centro de Remates y Exposición del Mercado Agroganadero de Cañuelas, y la realización de pruebas para medir la eficiencia en la conversión de kilos de grano en kilos de carne, una variable clave en la producción ganadera.
Para cerrar, Bustillo destacó la importancia de mirar hacia adelante con optimismo. “Venimos de un contexto económico muy complejo, pero tenemos esperanza en un futuro mejor. Debemos ser optimistas y trabajar para consolidar la ganadería argentina en el mundo”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí