

AFP
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
La Selección Argentina coronó la clasificación al Mundial 2026 obtenida por la tarde con una goleada 4 a 1 a Brasil, en el Monumental colmado de hinchas que deliraron con la superioridad del equipo dirigido por Lionel Scaloni. De punta a punta, la Albiceleste dominó el encuentro con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone ante una Verdeamarela atónita y sin reacción ante la intensidad del seleccionado nacional.
La Selección, que en la antesala de este clásico obtuvo la ansiada clasificación al Mundial 2026, salió a la cancha para enfrentar a Brasil en un Monumental colmado por hinchas. Para este partido, el entrenador Lionel Scaloni dispuso el regreso de Rodrigo De Paul para compartir la mitad con Leandro Paredes. Así, buscará cerrar la doble fecha de Eliminatorias de la mejor manera y aguardar el regreso del líder Lionel Messi para la próxima cita sudamericana.
En el amanecer del partido, la Selección se impuso rápidamente con un gol de Julián Álvarez. El delantero, a pura garra, logró llevarse la pelota entre los defensores de Brasil y la punteó ante la salida de Bento.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. ¡Para gritarlos de nuevo! Reviví todos los goles del histórico triunfo de Argentina a Brasil
A los 12 minutos, la Selección volvió a golpear a la "Verdeamarela" con un golazo de Enzo Fernández. En una jugada que nació en los primeros metros del campo albiceleste y sumó más de 20 toques, se coronó con una definición de cara a la red del mediocampista que hoy juega en el Chelsea.
La selección, que se floreaba con varios pases y por minutos desconcertaban a los brasileños, obligó al entrenador Dorival Júnior a reunir a los diez jugadores de campo para darles indicaciones mientras atendían al arquero Bento.
En el minuto 26, un error no forzado de "Cuti" Romero le permitió a Brasil mantenerse en partido con un robo y disparo de Matheus Cunha. El atacante brasileño encontró mal parado al "Dibu" con un remate rasante y esquinado al poste derecho del arquero.
La Albiceleste siguió en búsqueda de ampliar la ventaja tras el error que valió un grito brasileño, así forzó en repetidas ocasiones las intervenciones de Bento y finalmente logró su cometido en el minuto 35: pase de Enzo Fernández y exquisita definición de Alexis Mac Allister para el 3 a 1.
El gol encendió a los brasileños y un pequeño cruce entre Raphinha y Tagliafico provocó el cruce de varios futbolistas en la mitad.
La Selección Argentina se impone 3 a 1 ante Brasil, con enorme autoridad y la clasificación ya asegurada. Desde el inicio del duelo, los dirigidos por Scaloni pudieron establecer la ventaja en el marcador y con el correr de los minutos en el juego. Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, mientras que para Brasil descontó Matheus Cunha.
En el arranque del primer tiempo, gracias a la constante presión de Julián Álvarez, el delantero del Atlético Madrid estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador cuando la quiso meter de emboquillada al verlo a Bento alejado del arco.
A los 15 minutos, Tagliafico estuvo cerca de convertir su gol cuando conectó un centro desde la derecha y su cabezazo pasó apenas encima del travesaño. Unos minutos más tarde, a los 23 precisamente, Giuliano Simeone reemplazó a Thiago Almada.
De esa forma, a los 26 minutos, Giuliano Simeone convirtió el cuarto gol en otro brillante ataque de la Selección a la Verdemarela. El mediocampista Rodrigo De Paul le dio un gran pase en profundidad a Tagliafico, que sacó un pase al medio para el hijo del "Cholo".
A los 30 minutos, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron reemplazados por Facundo Medina y Nicolás Paz. Seis minutos más tarde, Scaloni metió los últimos dos cambios: Julián Álvarez y Leandro Paredes fueron reemplazados por Ángel Correa y Exequiel Palacios.
argentina
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí