

Tirante besa el trofeo tras obtener el Challenger de Córdoba / AAT
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
"Acá se labura": Pasame la ubi, el nuevo programa de streaming de EL DIA
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Viral | Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Coronó una gran semana al vencer en la final a Juan Pablo Ficovich por 6-4 y 6-0, en apenas 64 minutos de juego. “Me saqué una mochila”, afirmó quien será 116 en el ranking ATP
Tirante besa el trofeo tras obtener el Challenger de Córdoba / AAT
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
No tuvo un buen arranque de temporada, ya que en los torneos que disputó no pudo superar la Qualy. Estaba falto de confianza. Recibió una invitación especial para disputar el Challenger de Córdoba de parte de la organización y no la desaprovechó.
Thiago Tirante se consagró campeón del torneo de la provincia mediterránea, que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo, en el Córdoba Lawn Tenis Club. El platense derrotó en la final al tenista de Berazategui, Juan Pablo Juan Pablo Ficovich.
Tirante después de un primer set parejo, donde mostró baches de su propia irregularidad a lo largo de su carrera, se lo terminó llevando 6 a 4: mientras que en el segunda parcial arrolló con su potencia a un Ficovich que se vio desbordado para cerrarlo con un 6 a 0 contundente.
La final del Challenger de Córdoba duró apenas 64 minutos, con un Tirante implacable con su saque y la derecha como arma principal para quedarse con el quinto título de su carrera de esta categoría (ver cuadro aparte), el primero en tierra argentina.
La tarea de Tirante en el Challenger de Córdoba fue de menor a mayor. A lo largo del certamen dejó en el camino a todos tenista argentinos.
🎾 Thiago Tirante 📷 venció a Juan Pablo Ficovich por 6-4 6-0 y conquistó el Challenger de Córdoba Disfrutaste del AAT Challenger Santander en la pantalla de Fox Sports 3 con los relatos de@dannymiche y @GustavoLuza pic.twitter.com/UQDTJIGhgu
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 9, 2025LE PUEDE INTERESAR
![]()
Histórico, Estudiantes a semifinales del Sudamicano de vóley
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Chapur sobresalió en el TC de El Calafate
En lo que respecta a la primera ronda tuvo que luchar y mucho para vencer Juan Bautista Torres por 6-4, 5-7 y 7-6 (7), en un partido que se tuvo que suspender por falta de luz natural. Prosiguió al día siguiente y tuvo una duración de dos horas y 46 minutos.
Posteriormente, Tirante dio cuenta de Renzo Olivo, en los octavos de final, por 7-6 (5), 3-0 y retiro del tenista rosarino; mientras en cuartos de final superó a Gonzalo Villanueva en sets corridos por 6-4 y 6-4.
En una de las semifinales, el pibe del barrio La Cumbre eliminó a Juan Manuel Cerúndolo al imponerse por 6-4, 4-3 y abandono de Juanma por una lesión muscular en la pierna derecha, que lo obligó a retirarse tras una hora y 23 minutos de juego.
En la otra semis, Juan Pablo Ficovich se encargó de dar la sorpresa al vencer a Federico Coria por 7-6 (2) y 6-3 lo que le permitió dar el pase a la final.
En el partido decisivo, Tirante estuvo acompañado por su familia, que después que después de Thiago superara a Juanma Cerúndolo viajó a Córdoba para alentar desde el costado de la cancha al platense, que a partir de hoy se ubicará en el puesto 116 del ranking mundial.
El propio Tirante tras el partido reconoció que “me saqué una mochila de encima. La verdad que esta semana no pensaba jugar, pero acepté la invitación de la organización, que desde ya les agradezco mucho. Espero que esta título, que es el primero que gano en mi país, me sirva para tomar confianza en el resto de la temporada”.
A partir de este torneo, Miguel Pastura se sumó al equipo de trabajo de Thiago Tirante. El Colorado, como se lo conoce en el ambiente, ya estuvo con el platense. Sin dudas es una persona que con su experiencia le puede aportar al tenista de nuestra ciudad confianza y serenidad.
❑ AMBATO (Ecuador)
Juan Pablo Varillas (Perú) 7-5 y 7-5
------------------------------
❑ MORELOS (México)
James Duckworth (Australia) 7-5 y 6-0
❑ BOGOTÁ (Colombia)
Gustavo Heide (Brasil) WO
------------------------------
❑ MÉXICO CITY (México)
Alex Galarneau (Canadá) 6-1 y 6-3
------------------------------
❑ CÓRDOBA (Argentina)
Juan Pablo Ficovich (Argentina) 6-4 y 6-0
Nota: Todos los títulos de Thiago Tirante fueron de la categoría Challenger.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí