

¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto su madre y uno de sus hermanos lo esperaban con los brazos abiertos desde el anuncio de su liberación. La reacción del resto de sus familiares, a la distancia
Escuchar esta nota
Los familiares de los tres rehenes liberados este sábado celebraron su regreso a Israel y pidieron por un acuerdo que permita la salida de Gaza de todos los civiles secuestrados. Entre ellos, el platense Iair Horn. Quedan todavía siete argentinos secuestrados en Gaza: Eitan Horn -hermano de Iair-, Shiri, Kfir y Ariel Bibas, Ariel y David Cunio y Lior Rudaeff (este último asesinado el 7-10 y su cuerpo llevado a Gaza).
Tanto los allegados del israelí-estadounidense Sagui Dekel-Chen como los del platense Iair Horn siguieron en directo la secuencia desde la misma base y no pudieron contener su emoción al ver que sus seres queridos eran entregados por los miembros de la Cruz Roja a las autoridades israelíes y, luego, al reencontrarse con ellos, tras casi 500 días secuestrados.
El abrazo más esperado:
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) February 15, 2025
Iair Horn, argentino-israelí, se reencuentra con su familia tras casi 500 días secuestrado en manos de Hamás ❤️ pic.twitter.com/KcTFH4AfuH
Se expresó el entorno de Horn en un comunicado difundido por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, agradeciendo a las Fuerzas de Defensa por sus largos meses de lucha en Gaza, donde arriesgaron su vida, y aseguró que, pese al regreso de su ser querido, seguirá trabajando por conseguir la liberación de todos los secuestrados.
El Foro insistió en su pedido por un pacto más amplio, “sin fases y sin demoras”, que permita el fin del cautiverio de la totalidad de los civiles y la devolución de los cuerpos de quienes murieron en manos de los terroristas.
“Los testimonios de los que han regresado y las señales de vida no dejan espacio para la duda: el tiempo se le ha acabado a los rehenes”, advirtió el grupo en el comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Quién es Iair Horn, el platense que fue liberado hoy por el grupo terrorista Hamas
LE PUEDE INTERESAR
7 de octubre de 2023, el ataque terrorista que inicio todo
Hamas, por su parte, aprovechó la desesperación de las familias y, como parte de sus mecanismos de terrorismo psicológico, durante la liberación de este sábado obligó a Horn a mostrarse ante las cámaras con un reloj de arena en el que se leía “El tiempo se está agotando”, junto a imágenes de otros rehenes.
Así lo vivió el resto de su familia
La familia de Iair Horn observa su liberación después de haber sobrevivido 498 días en cautiverio bajo Hamás en Gaza. pic.twitter.com/eDtvNs41zS
— Eric Grimberg 🇦🇷 🎗 (@EricGrimberg1) February 15, 2025
Horn era un miembro veterano de la comunidad, donde organizaba festividades, realizaba stand-up y administraba un pub local. Durante la pandemia, convirtió su bar en un servicio móvil que llevaba bebidas a sus vecinos.
Su padre, el periodista Itzik Horn, reclamó al gobierno argentino que intensifique sus gestiones diplomáticas para lograr la liberación de los rehenes. “El tiempo juega en contra de ellos y no pueden seguir estando secuestrados en Gaza de ninguna manera”, advirtió en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La última comunicación entre Iair y su madre ocurrió el 7 de octubre de 2023, cuando le confirmó que estaba en el refugio junto a su hermano. “¿Cerraron con llave? ¿Cómo están?”, les preguntó ella. “De diez”, respondió Iair. Fue la última vez que hablaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí